Moving time  5 hours 45 minutes

Uploaded November 24, 2017

Recorded November 2017

5 f

near Arriola, País Vasco (España)

Hemos salido José Ignacio y yo a las 9.00 horas, desde la UPV (Donosti) con 16º y lluvia intensa, críamos era una nube, pero nos ha acompañado hasta Andoain. Por el carril bici hasta la rotonda de Recalde, tomado la GI-2132 en Dirección a Hernani, para, en Portu Auzoa, ir hacia la derecha junto a las vías del tren (RENFE) -camino de bicis y peatones- llegar hasta Andoain. Allí hemos tomado la vía verde del Leizarán, estando su primer kilómetro perfectamente asfaltado pero, el resto del trayecto, casi hasta Leitza, en condiciomnes deplorables, baches, túneles sin iluminación, charcos, barro, piedras.....en definitiva, no hay tráfico de automóviles pero la ruta de malísimo firme. El entorno muy bello, con el río, sus cascadas, puentes viejos, acueductos etc, y el colorido de las hojas de los árboles, indescriptible por lo hermoso. En todo el trayecto, no nos hemos encontrado con ningún ciclista , cosa bastante extraña, aunque dado el deplorable estado del trayecto......a saber. Un poco antes de llegar a Leitza, nos hemos desviado a la derecha para conectar con la carretera GI-2130 en dirección a Berástegi, por una bajada larga hasta Belaunza, donde hemos parado a reponer fuerzas en el restaurante Estanco. Como andábamos con tiempo y las ganas de pedalear no habían desaparecido, tomando nuevamente las "máquinas" nos encaminamos hacia Tolosa, desde ahí a Anoeta y en ese pueblo, siguiendo el carril bici y dejando el río a la derecha y la vía del ferrocarril a nuestra izquierda, llegamos a Billabona, de ahí a Andoain y después por Urnieta y Hernani, entrar en Donosti por el lado opuesto al que hemos comenzado el trayecto, esto es, por Loyola, Riberas....etc. despidiendo el viaje con una copa de cava en el Gasteiz. Ruta para repetir.....cuando "bacheen" la vía del PLAZAOLA. 24 de noviembre de 2017. JOS