• Photo of Camporobles circular por Mira y senda del río

Uploaded February 21, 2020

Recorded February 2020

9.1

near Camporrobles, Valencia (España)

Kilómetros de senda fácil por sitios preciosos.

Para realizar esta bici-ruta nos hemos basado en este track de «@Rutadura» que bajamos de Wikiloc. Es perfecto, solo he cambiado un pequeño tramo que me parecía demasiado pedregoso en comparación con el resto del trazado.

He cambiado también el sentido de la ruta. Nosotros la hicimos en el sentido que propone Rutadura pero, en mi modesta opinión, con la ayuda extra de una ebike, las sendas por dentro de un bosque se disfrutan más subiendolas.

Una vez arriba, después de extasiarnos con unas vistas increíbles, disfrutamos de la bajada por una amplia pista y unos pocos kilómetros de asfalto hasta Mira. Un buen almuerzo aquí, bien merece que reanudemos la marcha haciendo lo más bonito y definitorio de esta ruta: El desfiladero del río Mira.

Otra razón para cambiar el sentido de esta ruta circular que propone Rutadura es no hacer la senda del río Mira al principio, dando tiempo al sol para que se levante y nos caliente por dentro del precioso desfiladero.

Terminamos con un paseo por pistas entre campos que nos trae de vuelta a Camporrobles. Ni un solo roble hemos visto pero, en febrero, la inmensidad de hectáreas de almendros en flor nos hizo pensar que esta zona es un trocito del cielo.

Final - Camporrobles

Nombre: Segmento: 1

Hora Inicio: 8:39 20 feb. 2020
Hora Fin: 13:50 20 feb. 2020
Distancia recorrida: 57,4km (05:10)
Tiempo en movimiento: 03:31

Zona de bares - Mira

• Photo of rutadura

rutadura Feb 28, 2020

Una de esas rutas que aunque se haya repetido, es de un entorno excepcional y sin complicaciones.
    Gracias Javier por esas alusiones, saludos y hasta la otra.