Uploaded October 2, 2017

Recorded October 2017

near Cuenca, Castilla-La Mancha (España)

Prueba de fuego en el día de hoy para la TL y consistía en marchar a Cuenca capital para hacer una ruta de la que me habían dicho que era espectacular. CUENCA, MARATÓN DE SENDAS.
Pues así sería como de costumbre, el amigo Fran con analógica y el que suscribe marcharían al amparo de la noche camino de Cuenca y una vez amanecía y con buen lugar de partida a las afueras de la ciudad, dejaríamos aparcado el coche.
Solo decir que la bicicleta se ha portado como una campeona, 1.740 metros de acumulado y 76 kilómetros en un trazado donde mucho más de la mitad se compone de sendas de todo tipo, sendas limpias, sendas técnicas, sendas cuesta arriba, muy arriba y cuesta abajo, algún camino que otro. Tirando de Eco al 15 % y de Trail programado a 30 % de Turbo ni pensarlo, pues en algunos tramos no podía entregarme a los placeres de mayores porcentajes ante la posibilidad de no llegar con electrones. Llegaría finalmente con un 6 % de batería.
Pero es que el trazado es tremendo, espectacular, impresionante, algo único y mira que llevamos rutones por Cuenca, pero como este ninguno. Vamos, que el autor o diseñador se merece un premio y de los bueno.
No tendrás respiro y mucho menos si vas al ritmo que hemos marchado de tal manera que Fran que va como un obús y yo que me interesaba guardar batería hemos llegado a un entendimiento.
Vamos a resumir, esto es UNA RUTA ÚNICA, IMPRESCINDIBLE que todo el que ame las sendas debe hacer, SI O SI.

AGUA

YA ESTÁ, MENOS MAL

• Photo of jandri

jandri Oct 8, 2017

Pues habrá que hacerla...lo que pasa es que yo no tengo burra electromagnética, y acoja un poco tal y como estoy de forma. La guardo para cuando se tercie. Un abrazo campeón.

50KM, THE DOCTOR Oct 8, 2017

Exacto, tienes que hacerla, con burra electrica o no, pero eso si, cuando te veas. A ver si vuelves al redil y hacemos una ruteja un día de estos amigo.

• Photo of Paco Camacho

Paco Camacho Oct 9, 2017

Buenos días Alex. Acabo de echarle un ojo a tu ruta y ya se me está haciendo la boca agua. Mal se tiene que dar para que, si algún otro Roble Bike me acompaña, no nos acerquemos a Cuenca este fin de semana. No vendría mal para preparar un poquejo el maratón de Los Calares. Muchas gracias por subirla.

50KM, THE DOCTOR Oct 9, 2017

Buenas Paco.
    Me alegra que te guste y la utilices para los Calares, eso sí, regula y guarda para la segunda mitad que es cicatriz.
    Un saludo y disfruta

• Photo of franpeñas

franpeñas Oct 16, 2017

Buen día podemos pasar en esta ruta plagada de sendas. Un lujo.

• Photo of robtfe

robtfe Feb 19, 2020

Hola Alex!

Esta ruta la queremos hacer el sabado 24 de abril tempranito /si las condiciones nos acompañan) realizarla con toda la calma del mundo y al terminar en la tarde o tarde/noche de vuelta a Valencia.

La cuestión es si hay algun bar que quede de paso donde poder realizar una parada para comer y luego continuar la ruta? o tocará llevarse el tapper o bocata de casa para la ruta?
    Fuentes si que veo que hay 2 según marcas.

Con muchas ganas de realizarla! solo con ver como la has llamado ya estoy loco por hacer esas sendas!

Muchísimas gracias!

50KM, THE DOCTOR Feb 19, 2020

En Buenache de la Sierra vi un par de bares que si los buscas podrías reservar o comer allí una vez lleguéis. Al ser sábado no, arriesgar y llevar buenos bocatas para no sufrir en caso de que hayan problemas para comer.
    Y recuerda que tienes como alternativa esta otra ruta que se complementa

• Photo of robtfe

robtfe Feb 21, 2020

Perfecísimo Alex! mil gracias! creo que es de sabios seguir consejos y creo que el mejor lo has dado de llevar la comida para la ruta en caso de complicaciones!.
    La otra me la apunto para otro momento fijo pues al final partiremos por la noche del dia de antes, ruta a dia siguiente y vuelta mismo dia al terminar y parece ser que es la mejor ruta para ello.