-
-
4,465 f
2,915 f
0
7.8
16
31.08 mi

Viewed 727 times, downloaded 17 times

near San Pablo, Castilla-La Mancha (España)

Las mejores bajadas de Enduro MTB en San Pablo de los Montes (Toledo) La mayoría de las bajadas son técnicas, es una zona donde las piedras abundan, los senderos son estrechos, muchos de ellos con regueros de moto, “enduro del bueno”. El entorno es excepcional, vistas a Cabañeros y Sierra de Gredos. Es una zona donde las estaciones son marcadas por lo que en verano mucho calor y senderos secos pero buena visibilidad, otoño lluvioso es una buena ocasión, aunque algunos senderos se perderán por las hojas de los robles, invierno si no es muy frío buena opción y primavera excelente época.
El track va recorriendo todas las bajadas, sube por los mismos sitios así que se pueden hacer remontes y se pueden hacer las bajadas que se quiera, es una zona sencilla de ubicar. El track acaba en lo alto del puerto para repetir alguna de las bajadas.
Las subidas son tres:
Al Puerto del Robledillo desde San Pablo unos 4 kms y 300 m por carretera.
Al collado Ocaña desde la Canaleja 2 km y 270 m por camino con desnivel.
Al Puerto del Robledillo desde los Baños 5 km y 300 m por carretera con buenas pendientes.

Las bajadas:
Bajo Morra (Directa San Pablo): comienzo empinado con alguna canal, sendero excelente entre robles con alguna subida pero bajando en su mayoría, un final empinado también y un pequeño tramo final por una carretera. En general muy buena bajada con excelentes vistas.
Saca corchos: muy buena bajada, rápida y en buen estado, para jugar.
Majadillas a los Baños: El principio muy empinado pero la vista merece la pena, desde el collado la bajada es más rápida, algún paso de piedras interesante y final rápido. La Escombrera: Una bajada muy visual, mucha piedra pequeña suelta, es técnicamente exigente, el final es muy empinado.
Directa Canaleja: senda que va cruzando el camino, un principio técnico con pasos interesantes y un final muy empinado.
Bajo Majadillas: una variante corta que se puede hacer bajado hasta la cañada real o sólo el tramo inicial, es rápida.
El Gargantón: Una bajada muy buena, la más endurera en su totalidad, la única pega es que desde que cruzas el cortafuegos está un poco cerrada, la iremos limpiando poco a poco, pero recomendable.

En definitiva, una zona para montar en enduro que no está nada explotada y que cuenta con muchas posibilidades, excelente paisaje, verás águilas, buitres, corzos, venados. En la cara norte robledal y la sur jaras y encina. En primavera mucha agua y verde a tope.
!!! Es una zona de caza por lo que es importante respetar las cacerías!!!

Comments

    You can or this trail