Uploaded March 20, 2017

Recorded March 2017

3.2
6.4

near Concordia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Este fue el segundo día de travesía de 140 kms por los municipios de Amagá, Salgar y Concordia.
El día Lunes 20 de Marzo, partimos desde el municipio de Concordia para buscar uno, de los varios descensos alternos a la vía principal de este municipio con la troncal del café. Este en especifico se conoce como la ruta hacia la finca El Abejero, se toma el desvío por el asilo y metros más adelante se coje a mano derecha, pasando por un sector que tiene buena parte de su vía pavimentada, se llega a otra intersección a mano izquierda continua el camino ya esta vez mas principal, toda la carretera es muy técnica e implica que la bicicleta tenga muy buenos frenos, pues la pendiente es mucha, añadiendo que hay curvas muy cerradas que se deben coger con buena técnica de descenso. A medida que bajábamos era obligado parar en varios puntos, pues como no apreciar esa espectacular vista del cañón del Rio Cauca y sus montañas imponentes. Pasamos por la vereda El Guanábano hasta llegar a la Finca El Abejero, continuamos por la carretera de esta finca hasta salir a la via Bolombolo- Santa Fe de Antioquia, de aqui cogimos esta via hacia Bolombolo en medio de un sol calcinante.
Parque de Concordia
Parque de Bolombolo

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Mar 21, 2017

Muy Bien Esneider liderasteis esta nueva trocha con todo el power y gracias a voz la hicimos sin ningún percance, un descenso muy agradable con unos paisajes sencillamente espectaculares, Excelente recorrido, gracias Esneider por aportarle al grupo un buen liderazgo.

Excelente este descenso, a pesar de que todo el recorrido es por carretera, este como tal se disfruta al máximo, pues en algunos puntos se puede rodar al limite de la velocidad y en las zonas mas agrestes se adquiere buena técnica para bajar, de este recorrido quiero destacar los paisajes pues son quizás lo mas llamativo de esta trocha en particular.

• Photo of DXMARIUS

DXMARIUS Dec 30, 2017

Qué buen descenso. Me gusta ese estilo original de esa iglesia. Gracias por compartir la ruta