• Photo of Wexford Cycle Hub 2

-25 f
4.7
9.4

near Castlebridge, Leinster (Ireland)

Bonita ruta circular siguiendo uno de los tres recorridos señalizados de Wexford Cycle Hub, en concreto el nº2.

Toda la ruta es por carreteras locales con poco tráfico, excepto los primeros km hasta la localidad de Curracloe (km 6.5) que transcurre por la R741 y la R742. Y en el km 21.7 pasado el pueblo de Blackwater, que se coge de nuevo, durante 70m, la R741. Cuidado con este tramo que es algo peligroso, ya que hay que cruzar la carretera.
Está señalizada en algunos tramos, pero ojo que no lo están todos los cruces. Yo la he seguido como viene en el mapa gps de irlanda "TOPO UK & Ireland v4 Light".
Como curiosidad se pasa por la playa de Ballinesker Beach cerca de Curracloe Beach, donde se grabaron las escenas del desembarco de Normandía en la película "Salvar al soldado Ryan".

Btt en Irlanda
En Irlanda el campo es privado y casi no hay pistas de tierra, las pocas que hay son privadas y muchas suelen estar cerradas al público. A mí, de forma muy amable, ya me han echado varias veces. Es cierto que hay algunos Trail Centers y Bike Parks donde se puede disfrutar del mountain bike, pero son escasos.
La mejor opción, sin duda, son las pequeñas carreteras locales, para disfrutar del bonito paisaje irlandés. Son prácticamente pistas rurales asfaltadas, con escaso tráfico y normalmente con una pequeña franja en el centro de musgo o hierba.
En la república de Irlanda hay cuatro tipos de carreteras identificadas por una letra:
M – Motorways, autopistas con varios carriles por sentido, no está permitido el ciclismo. Con bastante tráfico.
N – National roads, carreteras en buen estado, de un carril por sentido pero con un gran arcén, mucho mayor que las carreteras españolas. Con bastante tráfico.
R – Regional roads, carreteras de un carril por sentido, normalmente con líneas y con arcén muy pequeño o inexistente. Con tráfico medio normalmente.
L – Local roads, carreteras locales con escaso tráfico, normalmente sin líneas y en no muy buen estado. Generalmente cuanto mas números tenga mas estrecha y en peor estado estará. Estas son las ideales para la práctica del ciclismo, desde mi punto de vista, ya que son muy tranquilas y tienen espectaculares vistas.
Personalmente al ver que no había muchas pistas en el país, decidí llevar mi vieja btt que había convertido en híbrida para utilizarla en ciudad, y fue claramente un éxito. El cuadro rígido, las cubiertas híbridas y la horquilla bloqueable son perfectas para circular por las pequeñas carreteras de Irlanda.

Mas rutas en http://guadarramabike.com/
¡¡¡¡Vive una auténtica aventura por la Sierra de Guadarrama!!!!