Moving time  one hour 18 minutes

3 f
2.1
4.2

near Deustu, País Vasco (España)

La ruta se ha realizado para poder disfrutar en una tarde lo más emblemático de Bilbao. Hemos procurado ir por las zonas más ciclables y/o menos peligrosas. Si bien es verdad que Bilbao no cuenta con demasiados carriles bici (o bidegorri, como llamamos aquí), transita por carreteras con poco tráfico o limitación de tráfico a 30 km/h.

Es una ruta circular que tiene su inicio en San Mamés, de ahí pasaremos al barrio de Olabeaga para quedarnos a la altura de la ría, que no abandonaremos hasta llegar al Casco Viejo, pasando por Abandoibarra, el Zubizuri, Campo Volantín y ayuntamiento.

Una vez en la Parte Vieja, resulta muy interesante perderse por sus calles y disfrutar de los buenos pintxos en cualquiera de los múltiples bares y restaurantes. Por destacar alguna zona que nos guste especialmente, son de obligada visita la Plaza Nueva (un punto muy turístico en Bilbao), la Catedral De Santiago y las Siete Calles: Somera (con mucho ambiente joven), Artecalle, Tendería, Ronda, Belosticalle, Carnicería, Barrencale y Barrencale Barrena. Me gustaría hacer una mención especial a la calle Santa María, donde los domingos es típico lugar de rabas.
Salimos de la Parte Vieja por la calle Ronda, dejando a un lado el primer hogar de Miguel de Unamuno para encontrarnos frente a la Iglesia de San Antón y enfilar calle abajo hacia el Mercado de la Ribera (parada obligada). Tras reponer fuerzas con un destacable pintxo seguimos la ruta hacia el Teatro Arriaga y, de ahí, nos dirigimos hacia el centro de Bilbao.
Callejeando, tocamos de cerca la calle Ledesma y los Jardines de Albia: zonas con buen ambiente en las que, de nuevo, podemos disfrutar de buenos tentempiés; Diputación, el Azkuna Zentroa (la antigua Alhóndiga Bilbao).

Estadio San Mamés “La Catedral”

Edificio EITB y a la izquierda UPV ingenieros

Mercado de la Ribera

Estación de Abando Feve

Teatro Arriaga

Vistas desde el puente del Arenal