Uploaded July 16, 2018

Recorded July 2018

88 f

near Tabernas, Andalucía (España)

Una pasada de ruta entre Tabernas y Águilas para el tercer día de mi viaje y regreso hacia la estación de tren para volver a Alicante.

Esta ruta tiene de todo, buenas carreteras, buenas vistas, puertos duros, llaneo.

Tengo que reconocer que he sufrió un poco el cansancio del día anterior subiendo a Velefique y Calar alto pero igualmente he disfrutado mucho.

Saliendo de Tabernas voy dirección Turrillas y Lucaiena de las Torres, todo este trayecto y hasta llegar a Nijar me parece una auténtica pasada.

Llego a Nijar y bajo a Campohermoso y Fersan Pérez.

Aquí se entra en el cabo de gata llegando a la costa en el pequeño pueblo Aguamarga.

Paso por la playa de los muertos y Carboneras.

A la salida de Carboneras el puerto de montaña que va subiendo en "eses" y ganando altitud sobre el mar es increible, me ha encantado aunque puede haber algo de tráfico.

Paso por Mojacar playa, Garrucha y finalmente luego de varias calas llego a Águilas donde me relajo un par de horas hasta tomar el tren de regreso a Alicane.

Aguamarga

Aguilas

Alp-731 S

Alto de la colada de Vera (Cerro del Arrapar)