-
-
231 ft
22 ft
0
16
32
64.31 mi

Viewed 80 times, downloaded 3 times

near San José de la Rinconada, Andalucía (España)

Ruta para rodar. De San José a Cantillana por brenes tranquilo y cómodo con fresco 13 grados. La excepción 12 kms entre Cantillana y Alcolea del río donde la carretera se nos pone en plan tobogán con repechos de subidas y bajadas del 6%. De Alcolea a Lora una recta espectacular de varios kms. A partir de Lora es donde cometo un tremendo error por hacer 10 kms menos para cuidar la rodilla izqda que está en proceso de recuperación.
Lo normal y saludable es seguir de Lora a Carmona y luego por carretera de los jinetes hasta San José de la Rinconada. Bueno pues al planificar la ruta el día anterior veo una carretera que a 9 kms de Lora coges un desvío para Guadajoz con el objetivo de ahorrarme éstos 10 kms en cuestión. Toda una tortura. Por favor ni se les ocurra tomar ésta carretera a no ser que vayas con mtb, que podria ser hasta divertido. Son 8 kms tortuosos siempre esperando que mejore adelante. Al llegar al final veo un cartel cuadrado que informa al que va tirar al contrario de mí, osea desde Guadajoz a Lora y Carmona, que ésta via se considera de servicio para el canal del bajo Guadalquivir y que el firme está en mal estado, osea, que hacia una dirección te lo pone pero hacia la otra no. 8 kms tensos, sufriendo por no pinchar o se me parta la bici en dos. Decir que está asfaltada pero con capas como si el alquitran lo hubieran tirado desde el camión y ahí te quedas, vergonzoso.
A partir de ahí viene la normalidad hacia los Rosales y destino San jose. Bueno pues los últimos 20 kms me sobraron. Me vine abajo, las piernas no tiraban y sufrí mucho encima de la bicicleta. Quiero pensar que esos 8 kms me pasaron factura, por la tensión o vaya usted a saber por qué. Es como si me hubiese desmotivado. Creo que iba bien nutrido como para pensar que fuese una pájara alimentaria la causa, o el famoso ácido láctico por sobreesfuerzo.
Es el riesgo de tirar por donde no se conoce, y a mis 58 años sigo aprendiendo de las equivocaciones.

Comments

    You can or this trail