near Salas de los Infantes, Castilla y León (España)

Bonita ruta en la que se parte hacia Barbadillo de Herreros para luego continuar hasta Villavelayo, por carretera con poco tráfico y con asfalto cambiante, y una vistas muy agradable por un sube y baja constante.

Ya en Villavelayo se cambia de carretera dejando la carretera que por el Mansilla se dirige a Najera, y tomando la carretera que se dirige de nuevo a tierras burgalesas hasta Neila en una subida suave pero constante con una carretera sin tráfico y superagradable que va por el fondo de unos desfiladero.

Una vez en Neila ya nos dirigimos hacia las Laguna por la antigua pista forestal ahora asfaltada y con buen firme. Que voy a contar de esta ascensión el primer tramo asta el cruce, subida cte con rampas de media un 9% pero con dos descansillos muy buenos;; a partir del cruce ya se sabe solo hay que ver los videos de la Vuelta a Burgos, salvese quien pueda.

La bajada la hacemos hasta el Puerto el Collado para bajar hasta Quintanar de la Sierra, para proseguir hasta Salas de los Infantes por la nacional.