near Vignec, Occitanie (France)

Una ruta 100% Tour. Salimos de Saint Lary y rodamos hasta Arreau donde se inicia la preciosa subida al Col de Aspin para ir calentando piernas. 12 km. de subida nos llevan a sus 1.483 mts. de altitud.

Desde allí bajamos hasta Saint Marie de Campan desde donde inciamos la subida a uno de los colosos de Tour en los Pirineos como es el Tourmalet. Cuesta explicar la sensación de cubrir estos 23 km. de subida constante y creciente que se hace durísima al llegar a la Mongie y acometer sus últimos 6 km. Pero vale tanto la pena la sensación de coronar esos 2.115 mts de altitud que cuando estás arriba solo tienes sensación de satisfacción por haberte hecho esa subida mítica.

Bajamos de nuevo a Campan y cerramos el día subiendo un puerto de una belleza única como es Horquette d'Ancizane. Solo son 10 km. y con desniveles y vistas que hacen que lo disfrutes (si las fuerzas aún te acompañan) y alucines con la bajada hasta Guchen, desde donde volvemos a Saint-Lary.

Distancia: 104,60 km
Tiempo en movimiento: 6,30 h.
Velocidad media 16 km/h
Desnivel acumulado: 2.861 m

• Photo of RAMONCHU EL MURCIANO

RAMONCHU EL MURCIANO Oct 12, 2018

Que grandes sois, que maquinas de sumar metros de altitud.Enhorabuena,

• Photo of JulioPicao

JulioPicao Oct 12, 2018

Muchas gracias Ramón!

• victorperezua Oct 21, 2018

Amigo Julio que Etapón tan espectacular nos pegamos...sensaciones difíciles de describir...!!!

• Photo of M_TT

M_TT Apr 17, 2019

Me pregunto. ¿Puede evitarse el Horquette d'Ancizane y llegar a Saint-Lary desde Campam por una ruta mas o menos llana?. Gracias

• Photo of JulioPicao

JulioPicao Apr 17, 2019

La verdad es que ni nos lo planteamos porque teníamos interés en subir el Horquette d'Ancizane (un puerto que te recomiendo porque es precioso: otra cosa es que quede muy larga la ruta para lo que quisieras hacer ese día). Así que no te puedo dar una respuesta fiable que te pueda servir. Saludos.