Uploaded April 15, 2018

58 f
0.9
1.7

near Mislata, Valencia (España)

Ruta de 5KM aprox. para hacer en familia desde el Barrio de la Luz hasta Patraix para ua vez llegar a Patraix siguiendo los carriles bici, pasar a sus parques y hacer una comida de unos bocatas y volver por Tres Forques al Barrio de La Luz.

Una de las paradas que no debes olvidar es la Ermita de San Miguel de Soternes que se construyó en la primera mitad del siglo XV con la congrua dotación del poeta Joan Martorell como iglesia del desaparecido caserío de Soternes. De la primitiva edificación subsiste el templo de estilo gótico, que es de una sola nave dividida en tres tramos abovedados con nervaturas góticas decoradas en sus ménsulas y claves. En 1881 se acometió una reforma que desfiguró notablemente el conjunto: se abrieron capillas laterales derribando los contrafuertes y se cubrió el interior de revoques y pinturas que ocultan la primitiva fábrica.​ El exterior, coronado por una espadaña, no presenta nada notable, ya que aparece asimismo muy desfigurado. Adosada a dicha ermita subsiste la antigua casa del ermitaño o rector, y que se encuentra totalmente restaurada, cerrada hasta finales del siglo XIX con una interesante puerta mudéjar.2

Agradecería mucho que valoraseis esta ruta o su comentario (con las estrellitas), se reconoce así el trabajo realizado y ello animaría a otros compañeros a realizarla. Gracias de antemano.
Provisioning

Bar Arenoso

Girar a la derecha hacia la Avda. del Cid

Giro a la derecha para salir a la avenida del Cid por la via de servicio del Barrio de La Luz.

Girara a la derecha hacia la Avda. del Cid

Parque de Patraix

Parque del Archiduque Carlos

Tomar el carril bici dirección Tres Forques

Seguir el carril bici hacia la izquierda.

Parque del Oeste

Continuar por carretera hacia la Calle Esteban Pernet

Girar a la derecha en la calle Joan Batista Comes

Sacred architecture

Iglésia de La Llum

Jardines de l´Alquería Nova

Parque de la Plaza Miquel Adlert Noguerol

• El Rutero de Wiki Apr 15, 2018

Buena ruta para darte un paseo en bici. Me ha encantado que pase a traves de los parques que hay por la Avenida Tres Cruces.