-
-
2,507 ft
472 ft
0
17
33
66.84 mi

Viewed 90 times, downloaded 0 times

near Morón de la Frontera, Andalucía (España)

Buena ruta mixta, con 1700 metros de ascensión en poco más de 100 km y con tramos rodadores.

Saldremos de Morón. Os aconsejo aparcar por la zona ESTE de Morón, en el Mercadona de la Avenida de Andalucía o por ahí, para evitar tener que cruzarlo a la ida y, sobre todo, a la vuelta, más tostados, con más tráfico, cuesta arriba y con unas carreteras en estado lamentable.

Morón - Pruna: Unos 30 km por un buen entorno, con un primer tercio ascendente, una mitad de falso llano ascendente y luego casi 8 km picando hacia abajo. Ese tramo descendente (no muy pronunciado y sin curvas cerradas, por carretera ancha, ideal para ir a tope) termina en el pie de la subida más fea la ruta: a pesar de unas preciosas vistas hacia Olvera, la subida es un carril de vehículos lentos, de unos 5 km a media del +6% y, si te coge viento de cara (normal en esta zona) se hace realmente pesada.

Pruna - Algámitas: El Zamorano por su cara suave. Puerto con un asfalto excelente, pendientes suaves que harán que hasta los rodadores de potencia puedan estar delante. 5.5 km con una parte inicial más dura que va suavizando. La bajada se hace por la cara 'clásica' del Zamorano. La bajada es rápida pero tiene un par de herraduras, sobre todo una a izquierdas que se cierra en último momento, muy muy peligrosas. No hay que fiarse de los carteles de peligrosidad pues todas están marcadas con nivel 1 cuando en realidad hay varias de nivel 2 y 3.

Algámitas - Villanueva de San Juan: Buscando la parada de la ruta, son unos 8km de terreno favorable que se ven rematados con una subida bastante dura y pestosa a Villanueva de San Juan. Es corta pero te hará coger la parada de descanso con ganas.

Villanueva - Cruce La Puebla: Salimos de Villanueva con unos kilometrillos de descenso que nos llevan al pie de la cara inversa del puerto de la Calera. Es una subida de 4.5 km al 5% de media, muy bonita. Luego bajamos la Calera y llegamos (ojo con pasarse, llegaremos rápido aunque el terreno ya va suavizando el descenso) al cruce que tenemos que tomar, dirección La Puebla de Cazalla.

Cruce - La Puebla de Cazalla: Paraíso ciclista. 22 km que tienen absolutamente de todo. Ideal para auténticas escabechinas. Comienzo rápido y descendente durante 5 km, con continuas curvas y contracurvas. La carretera es rugosa y hay curvas ciegas, hay que tener precaución porque, aunque el tráfico es casi nulo, un coche de frente podría complicarnos las cosas en una de estas curvas rápidas. La parte central son unos 4 km ascendentes, con zonas fuertes y más llevaderas, pero totalmente revientapiernas a estas alturas. Luego viene un descenso de unos 3.5 km, toda esta zona la conocen por la zona como el Madroñal, es un descenso precioso pero muy muy técnico, curvas muy cerradas y muy tramposas, con cierre final a mitad de curva. Mucha precaución. Aun nos quedan 10 km para Cazalla, mayoritariamente favorables pero con continuos repechos rápidos.

La Puebla de Cazalla - Morón: 17 km finales de ruta, rodadores, para ir bien organizados porque aquí ya lo que tiene uno es ganas de llegar. No tiene mucha historia, está salpicada por continuos parches a la derecha que harán que tengamos que meternos a la izquierda. La llegada a Morón sí se 'complica' con "la subida de las bombonas", que a estas alturas nos parecerá el Tourmalet pero son solo un par de km finales para llegar al final de esta completa ruta.

Saludos.

Comments

    You can or this trail