-
-
1,469 ft
-29 ft
0
25
51
101.54 mi

Viewed 431 times, downloaded 5 times

near Dos Hermanas, Andalucía (España)

Ruta de fondo muy completa, ideal para reto de club y dejando para otro día los piques y exhibiciones personales.

Dos Hermanas - Montellano: Como dice la gente de Dos Hermanas, "recto". Es decir, por la A376 hasta Utrera y su continuación por la A375 hasta Montellano. Son unos 50 km, pasando por (pero sin entrar en ellos) Utrera, Los Molares, Coronil y finalmente Montellano. Buen asfalto, pero desde Los Molares el arcén se irá estrechando y, aunque el tráfico suele respetar, tendremos que ir muy atentos si vamos en grupo. Concentración máxima como siempre. Terreno asequible si vamos conteniendo en los constantes repechos que salpican el tramo. Eso sí, antes del desvío a Montellano nos espera una subida fea y dura por un carril de vehículos lentos interminable. Al girar hacia Montellano seguirá picando hacia arriba pero (incluso con rampas del 4%) veréis como es una sensación extraña porque pareces que vas en llano. La gravedad se encargará de demostrarte lo contrario.

Montellano - Coripe: Por Cote. Un clásico descrito ya en otras rutas, terreno muy bonito, con algún tramo de asfalto rugoso y en general un terreno con poco tráfico pero peligroso, demasiado confiados siempre los coches en esta zona. Precaución en el descenso que puede contar además con zonas húmedas. Si contamos desde el inicio del carril de vehículos lentos hasta coronar Cote nos salen casi 10 km de ascensión, con algún descansillo. Luego descenso más sostenido y otra vez a subir hacia Coripe.

El Castaño: Descenso al pie del puerto más bonito de Sevilla y subida al mismo, también descrito en otras rutas subidas con este mismo usuario. Es buen sitio para que cada uno vaya a su bola. Ojo al descenso de este puerto, es zona bastante turística y cuenta con muchas curvas ciegas. Siempre pegados a derechas y apurando poco las curvas si no queremos terminar mal.

Coripe - Morón: Casi 20 km de terreno rodador, con tendencia general descendente, pero con algunos repechos que habrá que saber gestionar bien para no romper el grupo. En general, si se gestiona bien, se puede ir rápido sin gastar mucho.

Morón - cruce de Los Molares: Casi otros 20 km de terreno aún más rodador y más difícil de contenerse, siempre pica algo hacia abajo y aquí se irá seguramente a tope o muy rápido. Lo peor es que, a estas alturas de la película, sus múltiples rectas harán que pensemos que han movido el cruce, puesto que parece no llegar nunca. Se va rápido, se va bien, pero se hace largo.

Ya queda terreno de sobra conocido, 10 km de zona rodadora hasta los Molares, una vez allí ya nos sentiremos "como en casa" y aunque queda bastante sabremos que lo más duro ha pasado y sólo hay que volver a Dos Hermanas.

Gran ruta para fomentar el compañerismo y el trabajo en equipo.

Saludos.

Comments

    You can or this trail