Uploaded March 27, 2014

5.0

near Puente Nacional, Santander (Republic of Colombia)

En muy buena compañía es agradable pedalear y mejor aun la ruta se encamina a conocer nuevos municipios que a pesar de ser tan cercanos, son desconocidos para mi aun. Comenzamos a pedalear a las 5:00 am luego de atravesar las veredas del norte de Puente, se llega a Cite, donde se saborean deliciosos masatos y colaciones, para tomar fuerza y luchar con el tráfico pesado en la principal vía que es terrible y peligroso. Llegamos a Güepsa a las 7 de la mañana y allí una siesta en el parque de mi compañera de ruta mientras yo recorro algunas calles y soluciono un problema con la bicicleta en la que no paran de rechinar los hierros. De allí una vía hermosa para avistamiento de aves y pequeños mamíferos, como ardillas y conejos. Al llegar al límite, nos adentramos en el río Suarez donde varias familias se burlan del calor y se dan un baño en el río. En San José de Pare con un calor abrazador, tomamos almuerzo y regresamos en campero a nuestras casas.

Puente de hierro del ferrocarril

Sacred architecture

Cite Santander, deliciosa comida y chicha, néctar de los dioses

Se puede encontrar masato delicioso y colaciones frente al parque. La dueña atiende muy bien y es una señora muy linda y amable.

Parque principal de Güepsa Santander

En Güepsa, se puede encontrar gente muy amable, deliciosa gastronomía campesina y hermosos paisajes naturales en fauna y flora.
River

Balneario del límite cerca al puente Río Suarez

Nos bañamos del lado de Santander, para llegar limpiecitos a Boyacá. Naty ha amarrado una bolsa plástica a la bici para recoger algunas latas de cerveza y basura que la gente arroja en las playas del río, pero hubiésemos querido que la bolsa para echar la basura fuese más grande.

Parque de San José de Pare Boyacá

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Jul 17, 2018

Muy buena ruta compañero, felicitaciones y gracias por compartir este buen trazado.