Time  2 hours 17 minutes

Coordinates 2295

Uploaded December 28, 2015

Recorded December 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,289 f
-10 f
0
7.9
16
31.51 mi

Viewed 2040 times, downloaded 74 times

near Platja de Gandía, Valencia (España)

Aprovechando otro día soleado de este "invierno" de broma que estamos teniendo, nos aventuramos a amortizar el plato pequeño de nuestras humildes pero aguerridas Orbeas. Desde la Playa de Gandía, salimos cerca de la zona del Grau hacia Gandía ciudad por la Av. Del Grau hasta la rotonda cercana al Centro Comercial que tomaremos a derechas tratando de circunvalar por el norte Gandía (con alguna confusión incluida). Una vez pasado el pueblo anexo Beniopa sale la carretera CV-675. Hasta aquí todo llano, pero pronto empieza a poenerse la cosa cuesta arriba. La ascensión de este puerto son en total unos 8 km, con buen firme y arcén adecuado ya que el tráfico de coches,sin ser intenso es regular. Hay tramos de rampas del 7% bastante durillos y un último que llega al 10% donde puede venir el tío del mazo a visitarte. Esta rampa corona en lo que hoy se encuentra el centro de interpretación de la cueva del Parpalló (esa será otra aventura futura). Una vez hecho un pequeño pit-stop continuamos siempre por la misma carretera dirección a Barx. Se pasa primero por la Drova, ya todo en desnivel descendente aunque no muy acusado hasta Barx, población que atravesamos y nos dirigimos hacia Simat. Aquí si que ya empieza un descenso pronunciado con bastantes curvas de herradura que pone a prueba los frenos de nuestras armas. Después de disfrutar de este descenso, llegamos a Simat, y una vez atravesado, nos dirigimos ya por la CV-600 hacia Tavernes de la Valldigna. Tramo ya con rectas y prácticamente llano. Atravesamos de nuevo la población y nos dirigimos hacia la playa pero antes de llegar a ella, en la rotonda tomamos la salida que nos queda a la derecha marcada como camping creo recordar (CV-605) . Esta carretera es más estrecha y sin pintura y con algún bache con lo que hay que estar atentos a algún imprevisto. Esta carretera va entre huertos hasta llegar a una rotonda enclavada ya en el término de Xeraco. Seguimos recto y al poco ya entramos en las primeras edificaciones que nos dan la bienvenida de nuevo a la Playa de Gandía; Protocolaria paella para recuperar calorías quemadas, paseo por la playa o el paseo a gusto del visitante y vuelta a casa, tras otra gran jornada de ciclismo en buena compañía, mojando la camiseta y no el churro como es habitual en este deporte. ¡ Seguiremos dándole pedales al asunto!

3 comments

  • Photo of manulator

    manulator Jul 10, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Preciosa subida y bajada aunque al final podía haber evitado la carretera de Tabernes a la playa por cualquier camino de naranjos.
    Y muy duro el último kilómetro de subida.

  • Photo of rober_gil

    rober_gil Jul 16, 2018

    I have followed this trail  View more

    Buena rutita para hacer a primera hora de la mañana antes de desayunar con la familia durante un finde playero. Eso si, la hice al revés porque la subida desde Simat es más bonita por resultar más aérea y con mejores vistas. Muchas gracias por compartir.

  • Photo of salvajohug33

    salvajohug33 Aug 13, 2018

    Interesante !!!! Pienso hacerla!

You can or this trail