-
-
5,001 f
2,316 f
0
8.6
17
34.42 mi

Viewed 1574 times, downloaded 31 times

near Saint-Lary-Soulan, Région Midi-Pyrénées (France)

Ruta muy bonita en el corazón de los Pirineos.
Salimos de Saint Lary Soulan y tenemos unos 15 kilómetros de aproximación al primer puerto, el mítico Aspin. Un puerto de 1ª categoría, histórico también, pues ya son más de 100 años desde que el Tour lo ascendiera por primera vez.
Los números del Aspin no asustan, como los de los otros colosos pirenáicos que hemos tenido la oportunidad de ascender antes, pero no debemos comérnoslo de vista, ya que sus 12 kilómetros al 6,5% de media le otorgan una dureza contenida pero suficiente, si se sube rápido, para dar un buen calentón a las piernas.
Comentar también que por ésta cara, la de Arreau, el principio es más bien suave, pero los últimos 2/3 de puerto son más duros y continuos.
El descenso hasta el inicio del siguiente puerto es una auténtica gozada, carretera en perfectas condiciones y curvas de herradura que nos harán disfrutar a lo grande de un rápido y entretenido descenso.
Llegados a Payolle comenzamos la ascensión a la Houquette d´Ancizan, puerto que por ésta cara sería un 2ª categoría, cosa distinta sería por la otra cara, la de Ancizán, que dispone de bastante más dureza, pero la belleza de ésta vertiente es simplemente incomparable con la otra vertiente, un deleite para los sentidos, los prados, la vegetación, los pequeños arroyos a la orilla de la carretera, los picos nevados al fondo, las vacas pastando, un auténtico rincón de oro en pleno corazón de los Pirineos, totalmente recomendable.
La Hourquette d´Ancizán tiene una longitud de 10 kilómetros, con una pendiente media de casi el 5% con varios picos del 12%.

Comments

    You can or this trail