Technical difficulty   Moderate

Uploaded November 6, 2016

Recorded November 2016

near Perales del Río, Madrid (España)

Bueno, se ve que en cuanto la lluvia da una tregua los ciclistas salimos de nuestros caparazones para hacer lo que más nos mola...montar en bici. Ruta sencilla por las Vegas que se ha ido complicando a lo largo del día por el viento. Mi idea era hacer una rutilla suave por Chinchón, yendo por la M-311 que es por donde la subida es más dura, pero sin exagerar. El tramo que conviene evitar es el de la M-324, sugiero ir a Villaconejos de otra forma, ya que esta carretera está realmente mal.
A partir de Villaconejos viento fuerte de cara y costado que me ha acompañado prácticamente hasta llegar de nuevo a Perales del Rio. Creo que la ruta sin el viento no tiene gran dificultad, pero desde luego hoy el viento y el frío la han hecho realmente dura.
  • Photo of La Marañosa
Subida que haremos por las dos caras, siempre por el carril bici.
  • Photo of San Martin de la Vega
San Martin de la Vega
  • Photo of Alto de Valgrande
Para pasar de la Vega del Jarama a la del Tajuña, cuidado con esta cuesta que es engañosa y puede llevarnos a algún sofocón...
  • Photo of Chinchón
Dicen que la subida a Chinchón por la M-311 es la más dura...luego siempre se puede tomar el producto típico para la sed ;)
  • Photo of Colmenar
Colmenar
  • Photo of Titulcia
Teóricamente a partir que aquí es todo llano menos La Marañosa, pero en esta zona hay que tener muy en cuenta el viento...

• Laurabril Nov 6, 2016

Ruta genial!! Tráfico casi inexistente y entorno perfecto...lo único malo el viento

• oocioo89 Nov 7, 2016

Ruta perfecta para hacer un kilómetros sin una dureza extrema, entorno fenomenal y muy poco tráfico, hoy tuve suerte y apenas había viento

• marsagl Nov 9, 2016

Fantástica la ruta! La hicimos yendo desde Chinchón directamente a Villaconejospara evitar ese tramo malo, muy recomendable