Uploaded May 4, 2017

159 f

near Las Caldas, Galicia (España)

Esta ruta que publico está dibujada sobre el mapa. Antes de publicarla ha sido realizada previamente por mi mismo . Un placer compartirla con vosotr@s.
Ruta recomendable, fácil de seguir. Carretera con poco tráfico. Asfalto en general en buenas condiciones para rodar.
Tiempo : 4 horas - 51 minuto
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado, un esfuerzo total es una victoria completa.
Se situa en la parte más baja del Miño, casi en su zona fronteriza con Portugal. Su diseño de construcción muy parecido a sus embalses superiores, el de Castrelo en Ribadavia y el de Velle en Orense.
Este castillo se construyó en la segunda mitad del S.XV. Se dice que el castillo fue cedido con el señorio a D. Pedro Ruiz Saramiento, más tarde conde de Ribadavia. El castillo fue abandonado en el S.XVII. Aunque el castillo está en estado ruinoso, cabe destacar la puerta principal que consta de un arco semicircular y la muralla, que aún conserva 3 de sus 5 puertas.

• Photo of Tockes

Tockes Mar 4, 2019

Muy buena ruta, buen firme y poco tráfico

• Photo of monchoti

monchoti Mar 5, 2019

Gracias por el comentario Tockes, un saludo.