mcondego
118 17 0

Technical difficulty   Moderate

Time  2 hours 49 minutes

Coordinates 10163

Uploaded August 24, 2013

Recorded August 2013

-
-
2,141 f
132 f
0
10
20
40.65 mi

Viewed 1100 times, downloaded 20 times

near O Rosal, Galicia (España)

Otra ruta espectacular en las rías bajas, para conocer el alto del monte da Gobra, final de la segunda etapa de la vuelta España 2013. Rampas del 15% y una gozada de descenso.
El comienzo de la ruta es terreno de rodador donde los buenos especialistas conseguirán medias que los mortales no podemos ni soñar. Hasta Baiona la ruta transita pegada al océano atlántico sintiendo una agradable sensación que te hace disfrutar al máximo de este deporte.
Hasta Baiona tenemos unos 34 kilómetros y justo a la entrada, giraremos en la primera rotonda a la derecha para, sin descanso, comenzar con los tramos más duros de este puerto.
La parte inicial son de autentico infierno, harán apretar los dientes hasta el más machote y es posible que a algunos poner el pie en tierra. Al comienzo de la ascensión tenemos unos 300 metros de rampas con dos dígitos 10/11% para una vez dejada a tras la población alcanzar un descanso de unos 500 m. A los mortales como yo, os aconsejo tomarlo como respiro porque nada más crucemos por un puente la Autovía nos adentraremos en el infierno mismo... unos 700 metros por encima del 12%, en mi Garmin vi 15%, casi nada.
A partir de aquí, el puerto es sencillo, vendrá un buen descanso, nos encontramos unas rampas del 8% para hacer unos 5 km con porcentajes entre el 3% y el 4%, alguna zona incluso con descenso.
Estad atentos al kilometro 10 de la ascensión, coincide con el punto kilométrico de la carretera y si no tenis pensado volver y os gusta disfrutar de unas preciosas vistas deteneros en un camino que sale hacia la izquierda, encontrareis un mirador maravilloso desde donde, en días despejados, se divisan las Islas Cies. Merece la pena hacer un descanso en el camino. Una vez reanudemos el camino, nos queda un kilometro de para coronar el puerto y... no va ha ser tan fácil como los últimos 5 km, aquí volveremos a rampas del 8% y alguna del 10%, justo en el punto kilométrico 11 habremos conquistado el puerto. Y................... ahora comienza la bueno, disfrutad porque el descenso es simplemente espectacular, el firme en muy buen estado, las curvas parecen peraltadas y creadas al efecto, con el radio justo, enlazas una curva derecha con otra a izquierda y al fondo... el océano, IMPRESIONANTE¡¡
No os lo he comentado, pero tanto en la subida como en el descenso es fácil que os encontréis con caballos salvajes.
Una ruta muy aconsejable.

Comments

    You can or this trail