near Lozoya, Madrid (España)

Buena mañana, preciosos paisajes, y bonito sufrimiento. Junto a mi fiel escudero Juge, echamos una bonita jornada de ciclismo conociendo estos puertos de Madrid.

El mítico puerto de la Morcuera, duro en sus primeros kms, pendientes medias del 8%, y muy llevadero después, en cuanto pasas por un refugio donde vimos unas vacas pastando alegremente.

Canencia, que arraca con un rampón del 13%, luego suaviza con incluso alguna bajadita y rampas del 1-2%, y luego el mamón se encabrita en los últimos kms para dejar repechos serios. Tiene un descenso muy bonito y pronuncido.

Y Navafría.... que sólo tiene de frío el nombre, porque te pone caliente desde el principio.
Puerto muy duro por su longitud, 11,5kms que se hacen interminables, y por la dureza de la subida. Por algo es un puerto de primera.

Aún así, sarna con gusto no pica, y por la cerveza que nos esperaba al final de la jornada, mereció la pena.

Mención especial al reencuentro con mi querido Álvar Fáñez, que llevábamos ya unos meses sin vernos y sin pedalear juntos. Juge, eres un grande Palooooomoooo.