near Logroño, La Rioja (España)

Circular Logroño-Vitoria por puerto de Opakua y vuelta Vitoria-Logroño Por puertos de Vitoria y Herrera. De logroño a Santa Cruz de Campezo, esta vez por Lapoblación, así que tambien se sube el puerto de La Aldea hasta algo más de la mitad. El puerto de Opakua, por esta vertiente es muy muy suave. Entre el pueblo de Opakua y Vitoria zona llana o en ligera bajada con algun que otro repecho suave. Aqui se echa en falta un compañero que dé relevos.Salimos de Vitoria y enseguida empezamos el puerto de Vitoria. Muy suave, tendido y corto, tan sólo el último kilómetro tiene un desnivel que nos haga apretar. A partir de este puerto empieza lo peor, un continuo sube-baja rompepiernas que, ya con algo más de 100 Km de ruta, nos lo puede hacer pasar mal. Luego la subida a Herrera, se me hizo dura, debido al calor. aunque nada que ver con la subida por la otra vertiente. Al final 150 Km y 2500 de acumulado. Esta misma ruta en sentido contrario aumentará considerablemente su dureza...