rmerinom

Recorded May 2016

1.5
3.0

near El Mercadillo, Cantabria (España)

Ruta de iniciación a la bici de Liérganes a Solares pasando por La Cavada.

Excepto un par de subidas sin importancia llegando a Solares, el resto es muy llano, por pistas en buen estado y tramos asfaltados sin tráfico. Hasta Ceceñas trascurre por zonas de pastos entre la vía del FEVE y el río Miera por lo que no tiene pérdida. En la entrada a Ceceñas hay que cruzar la vía y el río y seguir en dirección a Santa Marina. Antes de llegar, coger una desviación a la izquierda hacia Solares, donde se entra por el Polígono Industrial El Bosque (donde está la Tabacalera/Altadis).

La pista la he trazado en bici, pero por su escaso recorrido, 9,8 km, se puede hacer andando o corriendo. Y si no quieres hacer la vuelta, puedes coger el tren FEVE para volver al punto de partida.

Puente Mayor de Liérganes
Train stop

Estación FEVE e inicio de la ruta

Desvio

Continuar de frente
Intersection

Cruzar vía

Cruzar puente y desvío a la izquierda