near La Pesquera, Cantabria (España)

Ruta realizada en verano a primera hora de la mañana. Salimos desde laredo dirección Limpias y llegamos a Ampuero. A partir de Limpias la carretera es bastante tranquila. De Ampuero llegaremos a Gibaja y por una carretera que va en ligera pendiente llegamos a Karrantza. hasta aquí podemos decir que es un recorrido bastante llano y sencillo, pero como sin sufrir no hay vistas de estos maravillosos parajes nos dispones a realizar una subida de 7,1 km a una pendiente media del 6,8%. Las rampas mas fuertes se encuentran al principio y al final y tienen forma de herradura, muy muy guapas. Destacar que a mitad de subida encontraremos algún llano para descansar.
Las vistas desde arriba son espectaculares al igual que la bajada hasta Lanestosa ( pueblo que también merece una parada) y de aquí llegamos a Ramales en continua bajada. Nos queda algún repecho nada reseñable y desde Ampuero otra vez volvemos por el mismo camino hasta Laredo.
Una ruta que bien merece una excursión. Eso sí aunque sean 73 km algunos son intensos. Yo tarde 3 horitas a una media de 23km hora.