-
-
6,083 f
2,981 f
0
18
36
72.36 mi

Viewed 547 times, downloaded 6 times

near Lara de los Infantes, Castilla y León (España)

Me he acercado hasta la localidad de Lara de los Infantes donde me he reunido con mi compañero de fatigas, Mario. Desde aquí hemos comenzado a rodar adentrándonos en la sierra de la demanda poco a poco. Terreno bastante duro con constantes subes y bajas que nos hacen ir pasando por Vizcaínos y Barbadillo del Pez, donde nos desviamos para cruzar por el puente del río Pedroso. Seguimos nuestro camino y ya el terreno no deja de picar hacia arriba pero todavía es bastante llevadero. Es a partir de la localidad de Huerta de Arriba donde la cosa se pone seria. A escasos kilómetros de salir de dicha localidad paramos a reponer agua en una fuente en la misma orilla de la carretera. Seguimos ascendiendo, el asfalto la verdad que está en un estado lamentable. Tras una subida constante tenemos ante nosotros un pequeño descanso en forma de bajada, pero la alegría cambia cuando la cosa comienza a ponerse seria. Nos desviamos hacia un camino forestal asfaltado y comenzamos a ascender verdaderamente a las lagunas, nuestro objetivo en el día de hoy. Nada más desviarnos la dureza de la ascensión nos pone a cada uno en nuestro sitio saludándonos con sus rampas del 14% de pendiente. Delante de nosotros tenemos un tramo constante al !0% y por momentos su dureza se ve aumentada llegando otra vez en las curvas de herradura a alcanzar los 14% de pendiente. Una vez llegamos a la altura para desviarse hacia la laguna de la cascada el terreno se suaviza preparándonos para lo que viene después. Una vez llegamos a un parking giramos a la derecha y cruzamos una barrera donde ya nada más comenzar el último tramo de la ascensión tenemos rampas duras del 13%. Estamos en el tramo más duro de la subida y a la altura del desvío del restaurante que hay nos encontramos con las rampas más duras de toda la subida llegando a alcanzar el 16% de pendiente, bajando en lo recto hasta el 13% de nuevo y así llegar hasta arriba donde vemos mucha gente por la zona. Nos hemos adentrado hasta donde nuestras de carretera nos lo han permitido ya que el asfalto se acaba y así poder contemplar las vistas desde aquí.
El descenso es muy rápido hasta llegar a Quintanar de la Sierra donde ponemos rumbo hacia nuestro punto de partida pasando por Palacios de la Sierra y llegando a Salas de los Infantes. Desde aquí por la carretera de Soria hemos rodado hasta llegar a Mambrillas de Lara, donde nos desviamos para llegar a Campolara y posteriormente a Lara de los Infantes.
Una gran ruta y bastante dura donde mi compañero a la altura de Hortigüela ha comenzado a sufrir calambres y ha llegado la verdad como ha podido. Espero que se recupere pronto para otra ruta como la de hoy.

Tiempo en mov. 5,01 min
Velocidad media en mov. 23,4 km/h
Desnivel según garmin. 1885 metros.
Indice IBP. 136 BYC (2035 metros).
panorama

Lagunas de Neila

Comments

    You can or this trail