near La Molina, Catalunya (España)

Pues hacia tiempo que no ponia rutas por el foro, ya estan casi todas puestas pero mira ayer aprovechando el finde que he pasado con la family en la Molina hice una vueltecilla cortita madrugadora desde ahi que me ha gustado mucho.

Estaba en la estacion de supermolina asi que sali de ahi mismo, a unos 1650 metros de altura, nada mas salir no se me encendio el gps asi que menos mal que mas o menos me mire la ruta en casa y pude hacerla.

Nada mas salir como estaba arriba me tocaba bajar, a 3 grados que estabamos a las 6,55 madre mia hacia tiempo que no pasaba tanta rasca, pues eso bajada hasta 3 km de puigcerda, 16 km bajando con la ultima parte mas llanita pero que no me hizo entrar en calor, llegas a 1070 y aqui giro a la derecha y nacional para subir a la collada de toses, pone 22 km hasta arriba.

Subir este puerto es un lujo, no tiene mucha pendiente y se va haciendo bien y rapido, despues de poco mas de una hora subiendo y un pinchazo incluido corono y sigo direccion planoles, unos 17 km mas y un poco antes de planoles giro a la derecha para empezar la peazo subida del dia, aqui la carretera ya cambia, la pendiente es mas fuerte y la carretera estrecha, una pasada, vas subiento a una media de 5 o 6 por ciento durante unos km hasta llegar al pueblo de toses donde la carretera cambia totalmente y se empina, ultimos 4 km a casi el 10 por ciento de media con rampas del 12 y del 13 para coronar la collada de toses por otro lado, de hecho vas a parar a poco mas de 1 km de la collada de toses en la nacional.

Desde aqui llaneas y subes un poco mas y ya bajada hasta la molina de nuevo. a las 9,55 justo para poder desayunar en el hotel que cerraban la entrada a las 10! jajaj

el track es dibujado a mano y añadidas alturas y el tiempo