• Photo of La Bola del Mundo

Uploaded September 17, 2017

Recorded September 2017

near Galapagar, Madrid (España)

Recorrido:
Galapagar - Guadarrama - Los Molinos - Cercedilla - Puerto de Navafría (parte ciclable) - Cercedilla - Bola del Mundo - Navacerrada - Collado Villalaba - Galapagar

Distancia recorrida: 84,95 km
Velocidad media: 21,79 km/h
Desnivel acumulado: 1885m
Indice IBP : 120

Hoy no tenía pensado este recorrido, pero tras subir la parte ciclable del puerto de la Fuenfría y Navacerrada, y dudando hacia donde seguir, vi a varios valientes que se propusieron subir hasta la Bola del mundo, y ni corto ni perezoso, me fui detrás de ellos.
La primera rampa tras la valla es terrible, y casi me hace darme la vuelta, pero decidí tirar hacia arriba y ver hasta dónde llegaba, que fue hasta el final de la subida, terrible y agónica subida sobre un piso de hormigón con rampas inhumanas que me hiciero ndar lo máximo de mi mismo, pero si dura fue la subida, no menos lo fue la bajada, muy peligrosa y que me hizo detenerme un par de veces por tener los brazos agarrotados por el uso del freno.
Subida que al menos debe hacerse una vez en la vida, pero no más, al menos esa es mi opinión. El resto de la ruta, prácticamente todo bajada hasta Collado Villalba y luego un suave llano hasta Galapagar.