Uploaded July 9, 2016

Recorded July 2016

431 f

near Igualada, Catalunya (España)

RECORRIDO:

Sta Magda de Montbui > Igualada > Òdena > Maians > St Salvador de Guardiola > Manresa > El Pont de Vilomara > Rocafort > Mura > MATADEPERA > Terrassa > Rellinars > Castellbell i el Vilar > Monistrol de Montserrat > Collbató > El Bruc > Montserrat Parc > Castellolí > Ca n'Alzina > Sta Magda de Montbui

DETALLES:

Cruzamos el Polígono de Les Comes dirección a Òdena. Seguiremos en moderado ascenso por la intransitada C-37z hacia Maians; para luego encontrar un largo descenso por ella hasta Manresa. Cruzamos el puente sobre El Riu Cardener y enlazamos con la Ronda C-55; encontrando un ascenso del 9% hasta el Polígono Industrial de Bufalvent. Rápido descenso hacia el Pont de Vilomara; encontrando un progresivo ascenso por la BV-1224 hasta el bello pueblo de Rocafort. Después de las fotos proseguimos con un corto descenso, para luego iniciar un constante ascenso hacia el bonito pueblo de Mura. Estamos en pleno Parque Natural de St Llorenç del Munt i l'Obac, así que continuamos ascendiendo unos 6 km mas por la BV-1221. Por ella encontraremos rampas entre el 4.7%, el 6.8% y un corto repecho al 10% antes de llegar al Coll d'Estenalles (Alt 873m), desde donde apreciaremos unas magníficas vistas del alto del Montcau y de La Mola.

Ahora un merecido y largo descenso hacia Matadepera; donde podéis hacer un alto para desayunar en el Restaurant la Llar. Continuaremos hacia Terrassa y sin llegar a entrar a esta ciudad, giramos a la derecha circulando por un corto tramo de la B-40. Nos salimos y enlazamos con la B-122 que nos lleva en moderado ascenso hasta el Coll de l'Obac (Alt 644m), seguido de un largo descenso parando a reponer agua en Renillars y continuando por ella hacia Castellbell i el Vilar (punto mas bajo de hoy). Seguiremos paralelos al río Llobregat hasta Monistrol de Montserrat y continuamos por la C-55, nos desviamos por la carretera de les Coves del Salnitre que asciende hasta Collbató. Continuamos en moderado ascenso circulando paralelos a la A-2 hasta el Hotel Bruc. Seguimos hacia Montserrat Parc y el Coll del Bruc (Alt 614m), descendemos hacia Castellolí y Ca n'Alzina. Nos dirigiremos hasta nuestro punto de partida.

Una bonita y exigente ruta, con un plus de dureza provocada por las altas temperaturas de hoy. Transcurre por diferentes Parques Naturales dignos de visitar.

Tiempo en Movimiento: 6:04:59h
Velocidad Media: 22.0 Km/h
Desn. de subida acumulado: 2241m
Desn. de bajada acumulado: 2235m
IBP : 151
  • Photo of Castellbell i el Vilar
  • Photo of Castellolí
  • Photo of Coll d'Estenalles (Alt 873m)
  • Photo of Coll del Bruc (Alt 614m)
  • Photo of Collada de l'Obac (Alt 644m)