Uploaded August 13, 2016

Recorded August 2016

near Igualada, Catalunya (España)

RECORRIDO:

Igualada > Jorba > Sta Maria del Camí > La Panadella > Cervera > TÁRREGA > Ciutadilla > Guimerà > Vallfogona de Riucorb > Llorac > Rauric > Sta Coloma de Queralt > Aguiló > St Martí de Tous > Sta Margarida de Montbui

DETALLES:

Damos el "pistoletazo" de salida e iremos ascendiendo hacia el Pla de la Maça y dirección a Jorba. Enlazamos con el carril bici y continuando en moderado ascenso llegamos a Sta Maria del Camí. Aquí dejamos el carril bici y seguimos por la antigua N-II hacia el Coll de la Panadella (Alt 702m). Ahora nos espera un rápido descenso, pasamos cerca de St Antolí y de Vergós. Llegamos en ligero ascenso a Cervera, cruzamos su tenebroso túnel y seguimos rodando paralelos a la A-2 (sin entrar a ella) hasta Tárrega. Aquí tenéis múltiples opciones de parar a reponer fuerzas en diferentes establecimientos.

Por cuestión de tiempo no pararemos y evitamos entrar a la población, seguiremos por la ronda del Polideportivo y la Piscina Municipal enlazando con la C-14; en forma de larga recta de 6 Kms y falso llano llegamos al Coll de la Portella. Desde aquí tenemos unas buenas vistas del Castell de Ciutadilla. En la rotonda enlazamos con la L-241, seguimos con buen rodar hacia Guimerà y Vallfogona de Riucorb. Vamos en ligero ascenso rodando por la zona de los balnearios y cruzamos el Pont d'Albió sobre el Riu Corb.

Continuamos ascendiendo de forma rápida. Pasamos por Llorac y llegamos al punto mas alto en el Coll de Rauric (Alt 755m). Descendemos hasta el pueblo de Sta Coloma de Queralt; el cual bordeamos y seguimos en suave ascenso hacia Aguilò. Llegamos al Coll de la Goda y descendemos rápidamente por la carretera que pasa cerca de Tous, la Urb. de la Mallola y que llega de nuevo a Igualada y Sta Magda de Montbui. Donde damos por finalizada la rodadora ruta de hoy.

Otra ruta clásica y placentera para disfrutar del buen rodar y que transcurre por carreteras con poco volumen de tránsito, que siempre es de agradecer.

Tiempo en Movimiento: 3:51:16h

Vallfogona de Riucorb

• Photo of Oscar Hernandez

Oscar Hernandez Jun 9, 2019

Una gran ruta, se circula muy tranquilo.
    El único tramo que tiene tráfico más o menos intenso es de Tárrega hasta el desvío en el Coll de la Portella.
    Gracias por compartir.

• Photo of JM Garcia

JM Garcia Jun 9, 2019

Hola Oscar Hernandez

Muchas gracias por valorar y comentar la ruta. Siempre intento de subir rutas en carretera con el menor tránsito posible. Espero hayas disfrutado de ella.

Saludos y a seguir disfrutando de la bici compañero