July 6, 2020

July 2020

near Soto del Real, Madrid (España)

Versión 2.0 de la ruta 'Hat-Trick' del Lozoya (Pto. Morcuera - Pto. Navafría - Pto. Canencia), pero en esta ocasión saliendo y finalizando en Soto del Real.

Este "pequeño" cambio supondrá tener que recorrer unos 17 kms extras, alcanzando así la ruta las tan deseadas tres cifras, y en torno a unos +250m de desnivel.

Destacar durante la misma la ascensión de 3 míticos puertos de la Sierra del Guadarrama:
  • Puerto de La Morcuera. Si se toma como referencia el puente que hay justo a la entrada de la localidad de Miraflores de la Sierra, consta de 9,8 kms. al 6,88% de pendiente media, acumulando un desnivel de +677m.

• Puerto de Navafría. 11,6 kms al 5,47% acumulando un total de +635m.

• Puerto de Canencia. Desde el cruce con la M-604 14 kms al 3,2% acumulando un total de +448m

Fountain

Lozoya - Fuente

Summit

Pto. Canencia

Pto. Morcuera

Pto. Navafría

• PETER SAGANN Jun 28, 2021

¿Qué tal están de tráfico esas carreteras?

• Photo of DwarfCu

DwarfCu Jun 28, 2021

Pues depende del día y hora :P A ver, se suele llevar bien, aunque solo no vas a ir nunca. Hay tramos con más tráfico, ej. Soto - Miraflores, y otros q te recomiendo hacer con mucha tranquilidad, sobre todo la bajada de Canencia que es carretera más estrecha, curvas ciegas y q con coches adelantando a otros ciclistas q van subiendo pues hay q ir con mil ojos. Por lo demás, bien.