11 f
9.1

near Guardamar, Valencia (España)

Una ruta con dos subiditas algo gordas, la de Villalonga y la de Lorcha, todo el recorrido es por asfalto, lo bueno que de Villanga a Lorcha no me encontre con ningún coche y de Lorcha a Villalonga tampoco, un paisaje increible sobre todo el tramo de Lorcha a Villa por la cima de la montaña y abajo el Rio Serpis. QUE LA DISFRUTEIS.

• Photo of Glover

Glover Aug 13, 2018

He hecho la ruta esta mañana. Creo que son las cimas mas bonitas de lo que llevo visto de la zona (Barxt, Barxeta, gallinera, vall ebo, benimaurell). Ademas son subidas exigentes, con esas pendientes no echas de menos que el puerto sea mas largo. Ademas las subidas discurren en gran parte con sombra, que se agradece y como digo, las vistas son increibles.....
    Ahora bien....yo cambiaria la ruta de tipo, porque yo la he encontrado buscando para bici de carretera y yo la colocaria como mtb, aun siendo todo el recorrido asfalto. Porque hasta el desvio de lortxa todo perfecto, pero a partir de ahi el asfalto, a mi juicio no es para bici de carretera, demasiado bacheado y descarnado, peligroso a mi juicio en las bajadas, entre botes, vibraciones e inclinacion (mi bici con frenos de carbono dejo de frenar por sobrecalentamiento). Hice bastantes metros bajado de la bici en las bajadas. Con una mtb con frenos de disco sin problemas, 10 o 15 eur en pastillas se te van jaja, pero nada mas. Repito, ojo si vas a hacer esta ruta con carretera....
    Eso si, las subidas correctas, buen asfalto en general, con algun trocito de cemento en sitios de mucha pendiente, pero para subir no suele ser problema.