-
-
3,433 f
1,767 f
0
14
29
57.43 mi

Viewed 1144 times, downloaded 0 times

near Cerrillo de Maracena, Andalucía (España)

Ruta que combina el llano de la Vega de Granada por sus lugares Lorquianos (Fuente Vaqueros y Valderrubio, antigua "La Asquerosa"), con la media, pero exigente, montaña de la subidas a Puerto Lope, Tózar, Moclin y Olivares en la comarca noroeste de la provincia lindando con la provincia de Jaén. De hecho desde Moclín se ve el Castillo de La Mota de Alcalá la Real, lo mismo que desde este se ve el de Moclín. No eran tontos los que hacian las fortalezas en aquella época.
La ruta es exigente a partir del inicio de la Cuesta Velillos, que en esta ocasión se abordó por la antigua carretera. Para ello tendremos que atravesar varios tramos de carretera de tierra ya que el terreno es inestable y no se repara (¡¡¡¡no reparan otras mas transitadas, van a reparar esta!!!!). No obstante compensa dado que no hay tráfico y mucho mas segura para el ciclista. Abstenerse cuando haya llovido ya que no podrás pasar por el barro.
El tramo mas bonito y tranquilo es desde que giramos a la derecha hacia Tózar y hasta que coronamos Moclín. Carretera en muy buen estado, exigente y sin apenas tráfico rodado. La subida a Moclín (ese Cristo del Paño) por esta ladera no es moco de pavo.
La cuestecilla de Olivares es el último obstaculo que queda, pero ya de una entidad menor.
Ruta trazada con la herramienta Googlebike (www.googlebike.com).

Comments

    You can or this trail