Time  5 hours 26 minutes

Coordinates 15224

Uploaded July 18, 2017

Recorded July 2017

-
-
3,425 f
1,654 f
0
12
25
49.58 mi

Viewed 117 times, downloaded 2 times

near Elorriaga, País Vasco (España)

Si quieres disfrutar de un toque particular del ciclismo, entra en nuestra web: ejepedalier.wixsite.com/ejepedalier

Bonita y sufrida ruta por los Montes de Vitoria.
Iniciamos la etapa saliendo dirección Estella, ascendiendo poco a poco hasta llegar a la primera verdadera ascensión de la jornada: Azazeta (4,4km al 5,9% de media). Un puerto bastante asequible, desde el que descenderemos hasta la población, donde tomaremos el desvío a Elortza y Zekuiano.
Dejamos a la izquierda estas dos localidades alavesas y ascendemos el puerto de Opakua, por su vertiente más fácil, atravesando Areatza. Después de una ascensión de unos 5 km con una pendiente media de 5,5% (bastante asequible de nuevo), llegamos a un desvío que nos llevará con constantes "subes-bajas" hasta Sabando, para continuar hasta San Vicente de Arana.
En la plaza del pueblo giramos hacia la izquierda y comenzamos la temida ascensión a Santa Teodosia. La ermita nos espera después de un primer kilómetro al 5,8%, unos segundos 1000 metros al 11% (con unos metros al 15) y unos últimos 700 metros al 10,9%, acabando en porcentajes del 17%. Pese a la dureza de la ascensión, cabe destacar la belleza del paisaje que nos espera.
Después de disfrutar de un corto, pero merecido, descanso, comenzamos el descenso por una carretera en bastante mas estado (aconsejamos tomarse con calma el descenso para evitar pinchazos y demás percances). Llegados al final de este descenso, giramos a la derecha para ir ascendiendo de nuevo, poco a poco hacia el alto de Opakua.
Desde la cima de este puerto bajamos la vertiente más complicada hasta Agurain, Una vez abandonada esta localidad nos esperan los kilómetros más favorables de la etapa, kilómetros donde poder rodar con facilidad y soltar los músculos, después de llevarlos al máximo en Santa Teodosia. Desd aquí hasta Gasteiz no hay nada que reseñar, es un terreno bastante llano, se podría decir incluso que en ligero descenso.

View more external

Comments

    You can or this trail