near Galapagar, Madrid (España)

Circuito ratonero y rompepiernas, muy tranquilo y con muy poco tráfico. En algunas zonas estaremos muy cerca de los sitios que recorremos con la bici de montaña. Buenas vistas del embalse de Valmayor desde distintos puntos. Repechos fuertes en El Paraiso y en Pinos Alta.

Galapagar - Colmenarejo - Valdemorillo - Escorial - Peralejo - Valdemorillo - Colmenarejo - Galapagar.

Urbanizaciones: El Paraiso, La Pizarrera, Montemorillo, Alcores, Mojadillas, La Esperanza, Pinos Alta.

Ramales: La Navilla, Los Barrancos.

La ruta comienza y finaliza en la Avenida de los Voluntarios, Galapagar.

km 0.0: Como tantas veces el GPS no se aclara mucho al principio. La ruta no comienza en La Santina sino en el mismo punto de la Avenida de los Voluntarios donde acaba. Desde aquí sigue hasta La Santina y un poco más adelante se incorpora a la M-505 en dirección Galapagar. El track pues es erróneo entre el km 0.0 y el 0.9. En ningún momento me meto campo a través como indica el track en este tramo.

km 10.5: urbanización El Paraiso.

km 21.4: se me pasa el desvío de La Navilla. Lo haré a la vuelta.

km 23.4: urbanización La Pizarrera

km 32.3: urbanización Montemorillo

km 36.6: urbanizaciones Alcor (1 y 2)

km 45.4: ramal Peralejo

km 54.3: urbanización Mojadillas

km 58.0: urbanización La Esperanza

km 60.1: ramal La Navilla. Lo natural es hacer este ramal a la ida (km 21.4) pero se me pasó y lo recupero en la vuelta. Precioso.

km 64.0: ramal Los Barrancos. Este ramal es superchulo. Lo compartimos con las vaquitas y los terneritos.

km 73.5: urbanización Pinos Alta.

km 84.5: urbanizaciones de Colmenarejo.