• Photo of Estepona-Jubrique-Algatocín-Gaucín-Manilva-Estepona. 20-DIC-13

December 20, 2013

December 2013

near Estepona, Andalucía (España)

Saliendo desde la playa de Estepona se inicia una subida hacia Jubrique, al puerto de Peñas blancas por una carretera con trazado y firme espléndido y vistas sobre la bahía de Estepona, Gibraltar y toda la cadena de montañas del Rif y del norte Africano que en un día con viento del norte como hoy parecen más cercanas.
Desde el puerto se ve a la izquierda la cima de Sierra Bermeja, los Reales, con el magnífico bosque de pinsapos, pero hoy se baja un poco a la derecha y luego se sigue subiendo en dirección a Jubrique y a los pocos kilómetros comienza un descenso con curvas cerradísimas hacia el pueblo blanco. Desde allí se baja por el valle del Genave entre alcornoques monumentales, robles imponentes y castaños fuera de lo común. Luego se empieza a subir hacia Algatocín por una carretera también sin tráfico hasta lo alto del pueblo y después de atravesarlo se llega hasta el pequeño puerto, con panorama espléndido del valle de Benaoján y toda la sierra de Ronda, desde el que se comienza a descender hacia Gaucín, otro pueblo blanco colgado bajo un farallón rocoso. Ahí se inicia una bajada por una carretera con firme pésimo que necesita urgente una reparación por el peligro que suponen los baches continuos, deslizamientos y fracturas onduladas; desde el fondo del valle se inicia una suave subida hacia Casares y sin llegar a él se sigue hacia Manilva, luego Sabinillas y carretera general a Estepona, la única con tráfico de toda la ruta.
Una ruta espléndida para forasteros de todo tipo y conocedores locales.
El tiempo en movimiento es una hora menos.

• joansafra1 Jul 18, 2015

Hola,
    me llamo jose

Voy a ir en Agosto y quiero hacer esta ruta. Sólo quería saber si es posible hacerla con bici de carretera en su totalidad o hay tramos de camino sin asfaltar y es con btt.

Saludos

jose

• william lutz Nov 9, 2015

Die Strasse zwischen Casares und Gaucin ist schlecht. Man muss langsam fahren. Sonst eine sehr schöne Velotour. Von Estepona kann man direkt nach Casares fahren. Diese Route hat weniger Vehrkehr.