Moving time  2 hours 58 minutes

Time  3 hours 7 minutes

Coordinates 8183

Uploaded August 1, 2018

Recorded August 2018

-
-
3,273 f
2,207 f
0
10
20
40.46 mi

Viewed 180 times, downloaded 6 times

near El Vellón, Madrid (España)

El Vellón. Torrelaguna. Patones. Mirador de las Monjas. Pontón de la Oliva. Uceda. Torrelaguna. El Vellón

El Vellón es un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid. Tiene una superficie de 34,14 km² con una población de 1720 habitantes (según el censo de 2012) y una densidad de 38,20 hab/km². Consta de dos núcleos de población: el Vellón propiamente dicho y El Espartal, situado a 5 km hacia el este, en dirección a Torrelaguna. El Vellón se sitúa en las faldas de la Sierra Norte a 43 km de Madrid.

Torrelaguna es una villa y municipio español del norte de la Comunidad de Madrid. Tiene una población de 4712 habitantes (INE 2017) y una superficie de 43,40 km².
Torrelaguna se sitúa en el nordeste de la provincia y comunidad autónoma de Madrid, justo en el límite con la comunidad de Castilla-La Mancha, con la provincia de Guadalajara, en la comarca del Valle del Jarama. La localidad se sitúa a una altitud de 740 msnm.1​2​ en un terreno de orografía complicada rodeado de sierras, la de Somosierra al norte y la de la Concha al este. El río Jarama pasa al este, inicialmente fuera del término municipal, llegando, por el sureste, a actuar de límite con Uceda; el río Lozoya pasa por el norte, próximo al término municipal, represado en el embalse de El Atazar.
Se encuentra ubicada al norte de la capital de España, de la que solamente le separan 53 km, y a nueve de la autovía del norte, la A-1 dentro de su área de influencia. La situación de la villa, en el borde septentrional de la Submeseta Sur y a los pies de la sierra de Las Calerizas, le proporciona un clima continental extremo con inviernos fríos y veranos calurosos. Las temperaturas oscilan entre más de 30 grados centígrados de los veranos a las temperaturas bajo cero del invierno. Rara vez nieva, aunque si lo hace con más frecuencia en los cerros situados al norte de la población. El viento suele ser de componente norte o del suroeste. Se dan tormentas en primavera y verano.
Desde antiguo componen la villa siete barrios, también llamados Granjerías que son: Magdalena, San Vicente, San Quílez o Santo Domingo, La Floresta, San Sebastián, San Andrés y Las Huertas. En el norte del municipio se encuentra la urbanización de "Los Tomillares".


Patones
municipio de España

Bandera de Patones.svg
Bandera Escudo de Patones.svg
Escudo
Vista de Patones

Vista de Patones
Patones ubicada en EspañaPatonesPatones
Ubicación de Patones en España.
Patones ubicada en Comunidad de MadridPatonesPatones
Ubicación de Patones en Comunidad de Madrid.
País Flag of Spain.svg España
• Com. autónoma Flag of the Community of Madrid.svg Comunidad de Madrid
• Provincia Flag of the Community of Madrid.svg Madrid
• Comarca Sierra Norte
Ubicación 40°51′17″N 3°29′07″OCoordenadas: 40°51′17″N 3°29′07″O (mapa)
• Altitud 834 msnm
Superficie 34,47 km²
Núcleos de
población Patones de Abajo y Patones de Arriba
Población 553 hab. (2017)
• Densidad 16,04 hab./km²
Código postal 28189
Alcalde (2012) Eladio Hernanz Gil (PP)
Sitio web http://www.patones.net/
[editar datos en Wikidata]
Patones es un municipio español perteneciente a la Comunidad de Madrid y situado al nordeste de la misma. Su población se reparte entre las localidades de Patones de Arriba (que por su patrimonio es uno de los centros de turismo rural regional) y Patones de Abajo.

El Pontón de la Oliva es una presa española, hoy en desuso,1​ situada en la sierra de Ayllón, al noreste de la Comunidad de Madrid y al noroeste de la provincia de Guadalajara. Se construyó en 1857. Es la sexta y última presa en el curso del río Lozoya, y la más antigua de todo el sistema de presas y canalizaciones del Canal de Isabel II,2​ red que suministra el agua potable a Madrid y a buena parte de la comunidad. La siguiente presa en antigüedad es la de Navalejos, ubicada seis kilómetros aguas arriba.3​

Uceda es un municipio español perteneciente a la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Tiene una superficie de 47,25 km². En 2015 contaba con una población de 2.602 habitantes. El municipio lo componen tres núcleos urbanos, el casco viejo de Uceda y dos urbanizaciones, Caraquiz y Peñarrubia.

Comments

    You can or this trail