fjbaq

July 22, 2012

July 2012

-9 ft

near Denia, Valencia (España)

Esta ruta une Denia con la Vall de Ebo y la Vall de Gallinera, para volver de nuevo hacia Denia por Pego.
Inicialmente la salida la realizo por los caminos asfaltados que hay paralelos a la carretera Cv-725 de acceso a Denia, para así evitar el tráfico que siempre hay debido al polígono. Una vez en Ondara nos dirigimos hacia Sagra siempre por carreteras muy tranquilas para ir buscando la ascensión al Alto de Ebo,desde donde se pueden contemplar unas maravillosas vistas de toda la Marjal de Pego y del Barranco del Infierno, situado a la mano izquierda según ascendemos.Pasado el Alto de Ebo nos encontramos con el pueblo que da nombre al valle, la Vall de Ebo. Tras pasar por él y realizar 3 pequeñas pero empinadas ascensiones nos dirigimos dirección a Pego buscando el otro valle, la Vall de Gallinera. Inicialmente la carretera de bajada está bien asfaltada, pero la última parte tiene algunos tramos rotos, por lo que hay que tener bastante cuidado. Una vez en Benissiva ya vamos a buscar Pego por la Rambla De Gallinera. Tras rebasar la localidad de Pego iremos a buscar la siguiente localidad llamada Setla para coger la carretera del Antiguo Camí de Gandia que desemboca directamente en Denia.
La ruta se puede realizar en ambos sentidos. Yo recomendaría hacerla en el sentido contrario para así poder disfrutar más de las bajadas.
Recuerda: si te gustan las rutas si quieres puedes hacer un comentario o una valoración. No sirve de nada cambiarlas el nombre y volver a subir las mismas rutas, no aportan nada y obligan a perder más tiempo a los futuros usuarios.
Gracias y espero que disfrutéis de esta ruta.

fjbaq Jul 22, 2012

Bajada hacia la Vall de Gallinera https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/denia-vall-de-ebo-vall-de-gallinera-3106292/photo-1293344

Subida al Alto de Ebo https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/denia-vall-de-ebo-vall-de-gallinera-3106292/photo-1293300

fjbaq Jul 22, 2012

Vistas de la Marjal de Pego desde el Alto de Ebo https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/denia-vall-de-ebo-vall-de-gallinera-3106292/photo-1293360

Barranco del Infierno https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/denia-vall-de-ebo-vall-de-gallinera-3106292/photo-1293312

• Photo of SuzukaSoy

SuzukaSoy Aug 3, 2013

Buenas, voy a pasar unos días por la zona. Me la guardo en el móvil para intentar no perderme al hacerla.

Una duda, comentas que sales de Denia por los caminos, ¿entiendo que son ciclables para ir en bici carretera?
    Yo saldré de un hotel que según he leído se encuentra por la carretera de Les Marines .

Gracias por subirla a la red. Un saludo

fjbaq Aug 3, 2013

Si, perdona son caminos asfaltados. Tendría que haberlo puesto así. Van paralelo a la carretera de entrada a Denia, por detrás del polígono y con menos tráfico.
    Saludos.

• Photo of Emilio J Perez

Emilio J Perez Aug 21, 2013

Se puede hacer con bici de carretera ok?

fjbaq Aug 21, 2013

Si Emilio, es para bicis de carretera.

• njans Dec 20, 2014

Quite roads with not much traffic. When I was riding the track the BMC professional cycling team was training on the same mountain roads. In the beginning there is a difficult under-road cossing, a kind of bridge where you can not stand up. These are 300 meters of unpleasant offroad, even when walking...

fjbaq Dec 20, 2014

Thanks for the information. Sorry about the fallen bridge. I hope they remake, but I'll have to change the start.
    Best to you and the team BMC greetings. A pleasure to read a comment from a professional. Thank you very much.

• njans Jun 15, 2015

Did the ride again today. There were a lot of improvements on road! i also noticed it is better not to ride with a detailed map, just to follow the track!
    Love this one!

fjbaq Jun 16, 2015

A pleasure to read you again, njans. I still have not gone this year, and I really want.
    Do you know the area of the Coll de Rates? You will like, it is really nice and has good mountain passes

• Photo of Agustín Montejano

Agustín Montejano Aug 21, 2015

Buena ruta... Gracias

fjbaq Aug 22, 2015

Gracias a ti por el comentario.

• Jesus M. Chamizo Jul 18, 2016

Gracias por subir esta ruta, la he disfrutado mucho este fin de semana que he pasado en Denia.

Solo recalcar que la bajada a Benissiva es un poco peligrosa y hay que ir con bastante cuidado

fjbaq Jul 18, 2016

Muchas gracias por el comentario y la valoración.
    Me alegra que hayas disfrutado de la ruta, y efectivamente, recuerdo esa bajada como complicada.
    Un saludo y hasta la próxima.

• Photo of Rubo46

Rubo46 Mar 22, 2017

Muchas gracias por compartir esta ruta.

Antes que nada, pedir disculpas por no poner ninguna tilde en todo el texto.
    Escribo desde la tablet con teclado Bluetooth y no hay forma... Lo siento.
    Por motivos de trabajo, he estado unos dias por Denia. Haciendo equilibrios, me he poddido escapar un rato con la Flaca. Exactamente no he hecho la ruta, por ir justo de tiempo, pero me ha servido como base para poder orientarme.

Tus indicaciones han sido muy efectivas para saber en todo momento por donde tirar y localizarme. Insisto en que no conozco la zona y he ido muy seguro gracias a tus indicaciones.
    He salido desde Las Marinas, Denia, hacia Vergel, por un poligono industrial. Poco trafico y arcen bastante limpio y ancho. Despues, hasta Pego. Desde alli, CV700 direccion Alcoy hasta pasado Val de Gallinera y todo para arriba, hasta un cruze que marcaba 12 km a Planes, que he girado hacia Val de Ebo. Para ser exacto, diria que pica para arriba desde Vergel...
    Desde este cruze, Parecia que iba a ser todo bajada, pero no. Alguna rampa hasta 16 %. me he encontrado. El mirador del Barranco del infierno, obligatorio parada.
    No he visto cartel alguno de puerto en toda la vuelta, pero el Garmin me ha marcado mas de 1000 m positivos en casi 90 km.

Resumiendo, una gozada de paisajes y vistas y dos puertos a la buchaca.

Insisto en mis agradecimientos por subir esta ruta. Gracias!!

fjbaq Mar 23, 2017

Muchísimas gracias por tu comentario Rubo46.
    Me alegra mucho que la ruta te haya servido de referencia y sobre todo que hayas disfrutado del entorno, que no tiene desperdicio.
    Y, efectivamente, pueden salir más de 1.000 metros de acumulado.
    Mucha suerte, y a disfrutar.

• Photo of JFBUHI

JFBUHI Apr 13, 2017

Hice la ruta ayer y la verdad es que terminé encantado! Mil gracias por subirla, porque para mi ha sido todo un descubrimiento!

fjbaq Apr 13, 2017

Muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho que te haya encantado.

• Photo of jauvila

jauvila Sep 11, 2017

Estoy por hacer esta ruta un fin de semana de estos y quería preguntar si sigues recomendando hacerla en sentido inverso al indicado, o si las mejoras en la carretera que comenta el usuario njans lo hacen innecesario.

Gracias!

fjbaq Sep 11, 2017

Buenas tardes Jauvila.
    La verdad es que debo decirte que llevo más de tres años sin pasar por esa carretera.
    Si fuese yo y viendo el comentario del compañero Njans, de que la carretera está arreglada, la haría en el sentido en que ha sido subida. Porque las vistas subiendo desde Pego hasta La Vall de Ebo por ahí son espectaculares.
    Siento no poder aclarártelo personalmente.

• Photo of JFBUHI

JFBUHI Sep 11, 2017

Si vas con MTB no hay problema en hacerla en cualquiera de los dos sentidos. Con la flaca, cuidado porque hay algún tramo de bajada muy roto y no aconsejo hacerlo subiendo.

• Photo of jauvila

jauvila Sep 11, 2017

Gracias, sí que voy con bici de carretera, ya veremos cómo va el tema.

fjbaq Sep 12, 2017

Muchas gracias por tu aclaración JFBUHI. Imagino que arreglarían los parches y ahora sige igual.

• dzahon Aug 26, 2018

Me ha encantado la ruta, en sentido contrario debe ser la muerte porque las rampas para llegar a Gallinera...... madre mía

fjbaq Aug 27, 2018

Muchas gracias por el comentario dzahon. Me alegra mucho que te haya gustado.

• alvaro2003 Jul 23, 2019

Hola. Para rellenar el bote donde podría hacerlo??

fjbaq Jul 24, 2019

Buenos días alvaro2003, que yo recuerde no hay ninguna fuente.
    Podrás rellenarlo en cualquiera de los pueblos por los que pases.

• jagsanturde Dec 10, 2019

Buenas. Doy por hecho que el tramo asfaltado entre Vall d'Ebo y Vall de Gallinera está más o menos practicable con flaca aunque está sin señalizar, ¿no es así? Otra cosa, tú que eres de la zona, ¿merece la pena subir hacia Benimaurell y Venta del Collado desde Orba? No tiene salida asfaltada, ¿verdad? Gracias.

fjbaq Dec 10, 2019

Buenos días jagsanturce, la ruta la hice en el 2012 y con la flaca, no sé en que estado se encontrará ahora mismo, debido a que hace tiempo me pasé más el mtb.
    Y en cuanto a la segunda pregunta, no soy de la zona, sino que veraneo por allí. Hice esa ruta hace 4 o 5 años, buscando la CV-720 dirección Benichembla(acabo de mirarlo), y no recuerdo haber andado, aunque es una bajada complicada y a la vez divertida, pero ya te digo fue hace tiempo y no sé como estará.
    Lo único que se me ocurre es que llames a alguno de los ayuntamientos de la zona, tanto de una ruta como de la otra, para ir seguro.
    Siento mucho no poder ayudarte más.

• Eablifaz Jun 18, 2020

Chulísima!

fjbaq Jun 22, 2020

muchas gracias por tu comentario, y por tu valoración.

• kafka2 Jul 15, 2021

Una de mis preferidas. Me ha encantado.

fjbaq Jul 15, 2021

Muchas gracias por tu comentario y por tu valoración Kafka2.
    Me alegra que te haya gustado.

• Photo of chatomahawk

chatomahawk Aug 12, 2021

Conocía ebo pero me faltaba la Gallinera. Vaya bajada!!! No quiero pensar hacerla al revés, vaya rampas.

fjbaq Aug 12, 2021

Si, tiene miga la bajada.
    Muchas gracias por tu comentario chatomahawk.