-
-
991 f
37 f
0
17
34
67.14 mi

Viewed 1955 times, downloaded 34 times

near Baix Llobregat, Catalunya (España)

Emotiva salida del VELO en la que recordamos a uno de nuestros amigos.
Salida de Corbera dirección Sant Boi de Llobregat. La bajada como siempre rápida. El tramo hasta St Boi con viento a favor siempre invita a correr, lástima de los semáforos que rompen el ritmo. Desde St Boi enfilamos Cornellá de Ll. para ir en busca del grupo que tiene la salida en L'Hospitalet de Llobregat. Atravesar Cornellá implica subir hasta llegar a Esplugues, pero a primera hora de la mañana se agradece para así entrar en calor. Al final el recorrido me lleva al punto de salida que está en el Mercado de Collblanc. Foto conmemorativa y salida oficial con un pelotón de unas 60 unidades.
Recorrido tradicional de ida y vuelta.
Paso en grupo compacto de las localidades de Esplugues, Sant Feliu, Molins de Rei y Pallejá. A partir de este punto se abre la caja de Pandora y toca correr.
La subida del Congost se hace a bloque y en grupo. Reagrupamiento en la bajada y paso por el Pont del Diable de Martorell, enfilando la carretera de Olesa.
Ritmo constante y fuerte hasta llegar a Olesa de Montserrat, por donde se pasa con tranquilidad para recuperar el aliento.
A la salida de Olesa nos dirigimos dirección Monistrol de Monserrat. En esta zona suele dar el viento de cara, pero con tanto personal el ritmo no decae. Ojo con el tunel que hay. Reagrupamiento en el Aéri y subida a Collbató.
Como hacemos el homenaje a nuestro amigo desaparecido Albert Balbis, nos quedamos al principio de la subida donde hemos colocado una placa conmemorativa.
Vuelta por la Colonia Sedó para variar algo el recorrido y hacer algo de subida. Todo el recorrido de vuelta se hace con viento a favor, circunstancia que nos hace apretar el ritmo, el cual no decae hasta llegar a Pallejá de nuevo. Se humaniza el ritmo, despedida y subida a Corbera por donde siempre.

1 comment

  • Photo of Donpepetin

    Donpepetin Mar 8, 2013

    I have followed this trail  View more

    Una entrañable y emotiva salida, que sin duda la próxima vez volveré a asistir, me ha hecho desempolvar la bici de carretera que tenía olvidada y que volveré a coger; la salida ha estado muy bien preparada y ha sido un placer rodar y reencontrarme con gente que hacía tiempo que no veía, ha sido impresionante la cantidad de distintas peñas ciclistas que han acudido, sin duda el memorial se nota que se ha hecho desde el afecto y se, que más de uno tenía la bici colgada y la ha cogido para este día.

You can or this trail