Time  5 hours 18 minutes

Coordinates 3730

Uploaded April 19, 2015

Recorded April 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,128 f
209 f
0
14
28
55.6 mi

Viewed 714 times, downloaded 17 times

near Alcudia, Valencia (España)

Salimos desde las afueras de Cocentaina, y en dirección a Muro pasamos, al principio descendiendo, por Alcudia y L' Alquería d'Asnar, siguiendo el curso del río Serpis. Llegamos a las afueras de Muro y seguimos, con tendencia al ascenso, hasta Benimarfull y continuamos hacia Planes. Después en la carretera aparece una bifurcación: a la izquierda hacia la Vall de Gallinera; a la derecha, según el sentido de la marcha, hacia Margalida y el valle de la Jovada. Por las dos carreteras se llega a Pego. Tras bordear Margalida seguimos por el valle de la Jovada hasta llegar a Alcalá de la Jovada. En continuo sube y baja con tendencia a la subida llegamos a la Vall d'Ebo tras un descenso importante. Desde aquí subimos unos 4 km hasta el punto más alto con el panorama del Barranco del Infierno a nuestra derecha. Se inicia una bajada espléndida de unos 9 km hasta Pego. Desde aquí tomamos la dirección de Vall de Gallinera en clara subida muy tendida de unos 20 km. Se suceden los pueblos del valle menos destruido por la especulación, el más morisco de Alicante: Adsubia, Benirrama, Benissivá, La Carroja, Patró, con una fuente espléndida antes de llegar al pueblo, Benissili con su castillo en todo lo alto y así volvemos al punto de bifurcación. Ahora tomamos en dirección a Planes y volvemos por donde vinimos.
Es una buena ruta en la que se pasa por las comarcas del Comtat y de la Marina alta con espléndidos cultivos de cerezos floridos y el perfume del azahar que inunda toda la zona de Planes y Gallinera. Un paseo para degustadores de recorridos animados.

2 comments

  • Photo of pipolon

    pipolon Jun 2, 2019

    Es una de las rutas más pintorescas que he hecho. La descripción es correctisima. Aunque podría parecer lo contrario, es una etapa dura pero que se disfruta muchísimo con el paisaje.

  • Photo of pipolon

    pipolon Jun 2, 2019

    I have followed this trail  View more

    Excelente!

You can or this trail