Download

Distance

24.43 mi

Elevation gain

430 ft

Technical difficulty

Easy

Elevation loss

430 ft

Max elevation

107 ft

Trailrank

78 5

Min elevation

-13 ft

Trail type

Loop

Moving time

2 hours 41 minutes

Time

3 hours 28 minutes

Coordinates

4171

Uploaded

April 22, 2021

Recorded

April 2021
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
1 comment
 
Share
-
-
107 ft
-13 ft
24.43 mi

Viewed 369 times, downloaded 19 times

near Castelldefels, Catalunya (España)

Ruta circular por el parque agrario, atraviesa la zona agrícola del delta del Llobregat, hasta entrar en el parque fluvial propiamente dicho, recorriendo carreteras y caminos de uso agrícola y ganadero, espacios protegidos del Prat de Llobregat, Viladecans, Gavà y Sant Boi de Llobregat.
Una ruta con gran diversidad paisajista y biológica que acoge, viveros, huertos, campos de cultivo, invernaderos, masías muy antiguas, estas masías suelen estar referenciadas con carteles informativos, lo que nos permite un poco de historia reciente de la zona, rodeadas por las infraestructuras más modernas e importantes, el Aeropuerto del Prat (aprovechando el poco tráfico que hay actualmente por la pandemia) y sus múltiples instalaciones, al lado de los canales, para disfrutar de la explosión de la primavera en soledad la del entorno, múltiples acequias, canales, cultivos, alcachofas, en bicicleta y todo ello evitando las carreteras con tráfico (solo pueden circular vehículos motorizados destinados para el uso agrícola de la zona).
El río Llobregat forma en su desembocadura un delta de 97 km2. Se trata del segundo delta en extensión de Catalunya, situado geográficamente en el centro de la costa catalana, entre los 41º 16’ y 41º 25’ latitud N y los 1º 58’ a 22º 10’ longitud E. Pese a la proximidad de Barcelona al Delta, dentro de sus límites aún se conserva una de las tres grandes zonas húmedas más importantes, considerada de importancia internacional por la Unión Europea.
Es un espacio muy importante para la fauna, en especial para las aves acuáticas, por el hecho de encontrarse justo en medio de la ruta migratoria de las aves que se desplazan desde el norte de Europa hacia África. Se pueden observar fácilmente garzas reales (bernat pescaire), cormoranes (corb marí), patos (ànecs), avefrías (fredelugues) o la garceta común (martinet blanc). Durante la primavera y en verano los limícolas (limícoles) llenan la marisma.
Delta LLobregat
Aunque cuesta entender esta convivencia de aves y aviones podemos encontrar en la desembocadura del río Llobregat, marismas, lagunas y humedales, pinares litorales y playas vírgenes con protección biológica.
Los espacios naturales del delta del Llobregat se han acondicionado para atender al público, que puede seguir varios itinerarios equipados con observatorios y torres mirador para la observación de la fauna, la vegetación y el paisaje.
Recorrido
En esta ruta circular saldremos del Parc del Drac, muy cerca del Castell, en Castelldefels, atravesaremos el barrio dels Canyars, y por la pista del Hipiclub, atravesaremos la carretera de Viladecans por el Tanatorio, pasaremos también unas instalaciones deportivas, los talleres del escultor Lorenzo Quinn, hasta la Deixadería de Gavà, que nos conduce a una estrecha carretera que transcurre entre , huertos, cultivos, incluso una hípica con cientos de caballos, en la ida iremos por la carretera que bordea la balsa de Can Dimoni, pasando por la misma masía, pasando por otra serie de edificaciones semiabandonadas, hasta la parte del parc fluvial propiamente dicho, zona mucho mas habitada por la cercanía al Prat del Llobregat, luego nos acercaremos al margen del río Llobregat, la vuelta será pasando por Las Salinas y volviendo a entrar en el Parque, callejeamos hasta el punto de partida.

Compendio masias:
Masias Sant Boi

View more external

Park

01 Parc Drac

Monument

02 Els Canyars

Waypoint

03 Camino

Intersection

04 Pista Hipiclub

Monument

06 Carril bici

Monument

07 Carril Bici

Se pasa al lado de varios talleres, incluido el de Lorenzo Quinn que visitaremos a la vuelta.
Waypoint

08 Carril bici

Intersection

09 Desvío izquierda

Deixadería
Flora

10 cultivos

Flora

11 Alcachofas

El fruto de mucho trabajo
River

12 Riera Sant Climent

Intersection

13 Desvío izquierda

Graffitis
Waypoint

14 Waypoint

Waypoint

15 Waypoint

Waypoint

16 Carretera

Intersection

17 Can Dimoni

Al otro lado de la casa está la laguna Can Dimoni, pero por aquí no se puede pasar
Ruins

18 Ruinas

Monument

19 Can Balenyà Edificio Modernista

Can Balenyà Edificio Novecentista construido en 1900 Masía de sección basilical, de tres tramos, planta baja y un piso, con desván a la crujía central. Se trata de una construcción desvinculada de la producción agrícola, de arquitectura culta que utiliza reminiscencias de este mundo rural para formalizar una arquitectura más bien lúdica. Es de destacar la fachada principal, de orientación a Mediodía, tratada como un decorado sobrepossat, que levanta el remate por encima de la cubierta, formalizando una composición estrictamente simétrica, sólo rota por un reloj de sol. El remate ondulado recuerda otros que se identifican con el frontón de la iglesia. Es convexo a las crujías laterales y semicircular en la central, completado con jarras de cerámica. Las aperturas corresponden sobre ejes, por crujías y plantas. Se acusa a la jerarquía entre el tamaño y forma de las aberturas centrales, y entre las plantas. La planta de desván acusa un remate de medio punto, con una tira de tres ventanas con arcos. La fachada es fuertemente ornamentada, con esgrafiados dibujados sobre estucos de cal y polvo de mármol, que decoran jambas y dinteles y los remates del edificio, incluyendo una guirnalda floral. Destaca la fuerte coloración de fondo, en tonos anaranjados. El estilo corresponde claramente al Novecentismo, con reminiscencias barrocas. En la parte anterior tiene interés también la valla de la finca y la pavimentación de blandas cerámicas, al acceso.
Waypoint

20 Aeropuerto

Monument

21 Torre Aeropuerto

Tree

21 Plataneros

No los había visto tan pequeños
Intersection

22 Desvío

River

23 Cami Bunyoles

Flora

24 Regadio

Ruins

25 Masía

Monument

26 Puente Llobregat

Waypoint

27 Parc Fluviá

River

28 Rio Llobregat

No se puede acceder a los márgenes, por los matorrales
Bridge

29 Puente

Monument

30 Edificio modernista

Waypoint

31 Cami Bomba

Un poco incómodo por las estrías para las inundaciones
Tunnel

32 Túnel

Acceso Par Agrario
Lake

33 Humedal

Monument

34 Lorenzo Quinn

Monument

35 Dar y Tomar

Monument

36 Manos gigantes

Monument

37 Lorenzo Quinn

Lorenzo Quinn, nacido el 7 de mayo de 1966 es un escultor italiano escultor y ex actor, y el quinto hijo del actor Anthony Quinn . Nació en Roma, Italia, hijo del actor mexicano-estadounidense Anthony Quinn y su esposa Iolanda (nacida Jolanda Addolori). Quinn se crió en los Estados Unidos e Italia y actualmente vive en Barcelona en España, los talleres están en Gavà, comenzó a practicar el arte como pintor a principios de la década de 1980 cuando se inscribió en la Academia de Bellas Artes de la ciudad de Nueva York. Quinn actuó profesionalmente a fines de la década de 1980, interpretando al joven fabricante de violines italiano Antonio Stradivari, interpretó al artista surrealista español Salvador Dalí en Dalí , junto a la actriz inglesa Sarah Douglas interpretando a su esposa Gala.

1 comment

  • Photo of Jorditoms

    Jorditoms May 2, 2021

    que chulos los vídeos! el tuyo y el del Waypoint del artista!!!!!! que ruta con arte! en parte me acuerda mucho a Miami que tienen una zona muy así!!!!

    Que día tan lindo a mi me encantan así!!!

    Y de verdad que original ese vídeo en la bici!!!

    un abrazo

You can or this trail