Uploaded March 25, 2017

Recorded March 2017

-7 f

near Calp, Valencia (España)

Calp- Altea la Vella- Callosa d´en Sarrià- Bolulla- Tárbena- COLL DE RATES- Parcent- Alcalalí- Llosa de Camatxo- Pedreguer- Gata de Gorgos- Xalò- COLL DE CASAS DE BÈRNIA- Benissa- Cala Fustera- Calp
Dos puertos indispensables del panorama alicantino con salida desde Calpe a nivel del mar. Bien temprano con poco tráfico enseguida enfilados mas allá de Altea la Vella y Callosa. Siempre en subida es realmente en Bolulla cuando hay que sacar el hacha. Y se saca y nos plantamos en Tárbena como si nada, y seguimos subiendo tan plácidamente hasta ganar el mítico Coll de Rates. Las fotos de rigor y toda la ropa para bajar a Parcent. Ya abajo enseguida en Alcalalí y una pequeña tachuela para entrar en el Valle de Llosa de Camatxo, y mas abajo en Pedreguer. Mucho tráfico por Gata de Gorgos y sin descanso enfilamos la carretera a Xalò. El viento se ha levantado hace rato y ahora lo tenemos de cara. Aun así ganamos Xalò y encaramos el segundo puerto del día. Largo y mantenido a un 6-8% llegamos a Masserof algo tocados. Descanso con dátiles y volamos el último tramo a un 10% hasta lo mas alto del Coll de Casas de Bèrnia. Caemos emplomados a Benissa, que cruzamos raudos y nueva tachuela a Benimarco. De aquí la bajada fantástica a Cala Fustera y por la línea de costa de vuelta a Calpe.
Desnivel real acumulado 2018 metros.

Alcalalí

Tárbena

• Photo of Jesus Braceli

Jesus Braceli Mar 27, 2017

Maravillosa ruta compañero. Un placer siempre por muy dura que sea la aventura. Un diez sobre diez.