Time  3 hours 26 minutes

Coordinates 2699

Uploaded May 19, 2014

Recorded May 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
1,637 f
311 f
0
8.8
18
35.08 mi

Viewed 3329 times, downloaded 49 times

near Sant Cugat del Vallès, Catalunya (España)

IBP = 79 BYC (1.360m de ascenso acumulado).

Ruta saliendo de Sant Cugat y que va buscando las subidas de: la Arrabassada de Sant Cugat al Tibidabo, la Arrabassada de Barcelona al Tibidabo, de Vallvidrera a La Floresta pasando por la urbanización de la Rierada, y de La Floresta al Tibidabo pasando por Vallvidrera.

Especial mención a las paredes de la Rierada: fuertísimas pendientes en 5 ó 6 tramos cortos pero que parece que no se acaban nunca. Toda una experiencia, sobretodo si ya llevas unos cuantos km en las piernas.

Todas las carreteras están en perfecto estado, teniendo la Arrabassada y la carretera de Vallvidrera más tráfico del deseado por un ciclista. Cuando nos alejamos del Tibidabo y vamos hacia Molins de Rei, el tráfico disminuye. Por la zona de la Rierada nohay casi coches, y bien que va pues a veces tienes la tentación de empezar a hacer eses con la flaca para salvar las duras rampas.

La ruta sale de Sant Cugat, hace toda la Arrabassada hasta Barcelona, media vuelta y subir otra vez hasta el Tibidabo, pasamos por la plaza de acceso del Parque de Atracciones, bajamos por el aparcamiento hasta Vallvidrera, seguimos hasta coger la carretera de Molins de Rei, pedaleamos por esta carretera hasta el desvío de la urbanización de la Rierada, avanzamos hasta La Floresta y volvemos a subir por la carretera de Vallvidrera hasta el Tibidabo, donde bajamos por la Arrabassada hasta Sant Cugat.
Intersection

Carretera de Vallvidrera

Intersection

Desvío hacia la Rierada

Intersection

Desvío hacia Molins de rei

Intersection

Desvío Sant Cugat-Barcelona-Tibidabo

Waypoint

Media Vuelta

Waypoint

Muros de la Rierada

Waypoint

Tibidabo

Waypoint

Vallvidrera

4 comments

  • elberberetxo Nov 28, 2014

    I have followed this trail  View more

    Perfecta explicación, poco más que añadir. Yo procuro solo bajar por la Arrabasada, para no sufrir el tráfico, y luego la vuelta prefiero hacerla por la carretera de Cerdanyola, por la que apenas pasan coches.

  • Photo of Iszart

    Iszart Dec 1, 2014

    Muchas gracias elberberetxo, es cierto, la carretera de Cerdanyola es mucho más tranquila.
    Un saludo!

  • caproblema Aug 23, 2016

    Las carreteras más transitadas són siempre la Arrabasada y la de Vallvidrera. La carretera que va a Molins desde Vallvidrera es muy bonita y tranquila igual que la de Cerdanyola a Barcelona. La Rierada, que te lleva a La Floresta, es cierto que tiene algunas rampas muy fuertes que según como tengas las piernas tendrás que poner pie a tierra, yo las superé justito.

  • Photo of Iszart

    Iszart Aug 24, 2016

    Gracias por ampliar la info, caproblema!!

You can or this trail