near Las Tablas, Comunidad de Madrid (España)

A pesar de que practicamente todo el recorrido se hace por carril-bici, no es nada recomendable para recorrer en bicicleta de carretera, como hice yo: El camino está lleno de baches y grietas. Acabé muy cabreado por la cantidad de semáforos (sobre todo en la parte final), bordillos, etc... Pero lo peor, sin duda, la pésima señalización. Parece mentira que se haya creado una infraestructura tan grande para poder rodear la capital en bicicleta para luego no señalizarla correctamente: en multitud de ocasiones el anillo se cruza con otras vías ciclistas, sin aviso alguno. Otras veces directamente desaparece y no sabes por donde seguir (miren por ejemplo lo que me paso a partir de la hora y 48min).

A pesar de todo la zona de la casa de campo es preciosa, y solo por recorrerla merece la pena hacer el anillo. Además, agrada pensar que has rodeado en bicicleta la capital de España, sin gastar ni un mililitro de petroleo.

• Photo of bmanzanal

bmanzanal Dec 9, 2011

Hola, estoy de acuerdo con tus comentarios. He realizado en varias ocasiones este recorrido y está muy mal señalizado. Hay varios puntos en los que el carril "desaparece" y no sabes por dónde tirar. Una pena. El carril está bien, pero podría estar mejor si revisaran algunos puntos.