• Photo of ANDORRA: La Massana - Coll d'Ordino - Port d'Envalira - Collada de Beixalis - La Massana

September 24, 2016

September 2016

near la Massana, La Massana (Andorra)

Partiendo de La Massana subimos el Coll d'Ordino, bajamos a Canillo y seguimos dirección a Pas de la Casa para subir el Port d'Envalira, el mas alto de Andorra con 2.400 metros (imprescindible llevar un cortavientos pues arriba hace una rasca...). Una vez coronado regresamos direccion a Canillo y seguimo la carretera que va a Encamp para subir la Collada de Beixalis, muy dura y exigente con muchos tramos de pendiente considerable. Una vez coronamos seguimos la misma carretera de bajada que nos dejará en La Massana. Ruta durilla debido a la altitud y el desgaste de subir tres puertos del Tour.

• Photo of Melichill

Melichill Jul 8, 2020

Buena ruta, un poco exigente si no estás acostumbrado a sumar kms con tanto desnivel.
    El primer tramo de subida al puerto d'Envalira tiene bastante tráfico, aunque mayoritariamente hay un carril bici habilitado es un poco estresante.