Uploaded April 12, 2016

Recorded April 2016

623 f
8.5

near Bolulla, Valencia (España)

Esta es una ruta fácil, matinal infantil, para disfrutar de los paisajes de las Marinas alicantinas bordeando sierras como la Aixortá, la Serra del Penyò, Bernia o la Sierra del Ferrer. Las carreteras son buenas de firme y trazado, sin apenas tráfico; el desnivel es poco más de 1000 m, ideal para familias bien avenidas o globeros en régimen de mantenimiento y almuerzo contundente.
Los parajes que se disfrutan son muy cambiantes y amenos huertos con naranjos en flor suceden a pinares o extensiones de frutales. En primavera es un regalo para la vista y la pituitaria.
El inicio es en Bolulla, tranquila localidad rodeada de nísperos con tejado, en donde se deja el auto y se inicia la subida hacia Tárbena siguiendo el clásico puerto alicantino de algo más de 6 km. Al llegar al pueblo seguimos hacia arriba durante otros 7 km con la Sierra de la Aixortà a nuestra izquierda y la de les Cordelleres a la derecha. Se llega al coll de Bixauca y desde él comienza una buena bajada hasta Castell de Castells, también corta, 6 km, con algunas rampas más pronunciadas. En Castell hay una fuente a la entrada y varios restaurantes y bares en donde restaurarse.
De aquí continuamos hacia abajo siguiendo el río Xaló durante 15 km, pasando por Benigembla y luego Parcent, fin del descenso. Desde Parcent se ve al Sur la muralla en donde se encuentra el Coll de Rates. Ahí vamos por una carretera espléndida para hacer una subida entretenida de algo más de 6 km. Desde el Coll (otro lugar típico de avituallamiento) se empieza bajando, luego subiendo, y el clásico sube y baja de 7 km hasta llegar a Tárbena. Desde aquí es todo bajada, 7 km, hasta Bolulla por donde vinimos.
  • Photo of Coll de Bixauca
  • Photo of Fuente Castell de Castells
  • Photo of Coll de Rates
  • Photo of Desvío a Castell

• Sangmele Aug 17, 2016

yo no llamaria esta ruta infantil. la distancia hace las subidas bastante agotadoras. otra opcion es hacer el trayecto en sentodo contrario. es mas dificil porque la larga bajada se convierte en larga subida que acaba en una pendiente salvaje.

pondria a esta ruta moderada pero si que es las mas bonita que he hecho en la zona