-
-
2,933 f
802 f
0
15
29
58.22 mi

Viewed 492 times, downloaded 29 times

near Ahín, Valencia (España)

Esta es una ruta bastante dura por los alrededores del parque natural de la sierra d'Espadán.

La ruta sale desde Aín, no hay ningún problema para dejar el coche en el pueblo y ya nada más salir nos encontramos con un kilómetro y medio al 5% de media.
Al coronar el collado de Ahín nos encontramos con un terreno favorable hasta llegar a Tales. Tras pasar Tales a nuestra derecha nos encontramos delante de una pequeña subida hasta llegar a Sueras de unos dos kilómetros al 2%. Tras dejar atrás Sueras comenzaremos la ascensión al puerto de Ayodar de 3a categoría con unos cuatro kilómetros al 6% de media. Tras coronar el puerto de Ayodar comenzaremos el descenso y al terminar tomaremos el cruce a la izquierda dirección Torralba del pinar. El puerto de Torralba del pinar se encadena (3a categoría con unos 4,5 kilómetros con rampas bastante duras en torno al 10% constantes) se encadena con el puerto de Pavias (3a categoría con unos cinco kilómetros al 4% con rampas también muy constantes) dando así a un puerto con casi catorce kilómetros al 4%, ya que nada más coronar el puerto de Torralba hasta llegar al pueblo de Torralba nos encontramos con un terreno bastante pestoso con subidas y bajadas con porcentajes bajos pero que hacen que no puedas recuperar demasiado entre los dos.
Después de coronar el puerto de Pavias nos encontramos con unos veinticinco kilómetros favorables hasta llegar a Gaibiel. Tras pasar Gaibiel nos encontraremos con el alto del Matet, aunque por esta vertiente no se hace muy dura (unos dos kilómetros al 2%).
Tras pasar Algimia de Almonacid comenzaremos la ascensión a el alto de la nevera (3a categoría) con unos cinco kilómetros al 4% de medía y con rampas que superan el 8% sostenido.
Tras coronar el alto de la nevera, terreno favorable hasta llegar a Alcudia de Veo, donde poco después iniciaremos la ascensión del collado o alto de Ahín que por esta vertiente tiene unos dos kilómetros al 4% de media. Tras coronar el alto de Ahín, otra vez terreno favorable hasta llegar otra vez al inicio de la ruta en Aín, completando unos 90 Kilómetros con unos 1900 metros de desnivel positivo.

Esta ruta es muy recomendable, ya que no transitan casi coches por las carreteras, es asfalto es bueno y los paisajes aún mejores.

View more external

1 comment

  • Photo of hector93

    hector93 Nov 8, 2016

    I have followed this trail  View more

    bonita ruta, gracias, un poco dura pero merece la pena.

You can or this trail