Uploaded May 23, 2018

Recorded May 2018

24 f

near Águilas, Murcia (España)

Una ruta espectacular para pasar todo el dia rodeado de montaña y mar Mediterráneo.

A las 8 de la mañana subo al tren hacia Murcia y aqui trasbordo hasta Aguilas llegando a destino a las 11:40.

Empezando la ruta en Águilas a las 12 con paisajes espectaculares siempre en busca de rodar cerca del mar.

En primer lugar me dirijo hacia el cabo Cope, pasando por la playa de la cola.

Por carretera secundaria casi sin tráfico llegó al primer puerto del día, el más duro también, increíble subida hacia Lomo Bas que acaba en unas antenas y diviso las vistas hacia la bahía de Águilas, majestuoso.

Sigo hacia la costa para ir a Calnegre y continuar hasta el Puerto de Mazarrón.

Aquí comienza otro duro puerto hacia el Alto de Cedacero.

Llegada a Cartagena hasta llegar a la Esperanza donde sigo por la n-345 otro puerto que sube con vistas al Mediterráneo y baja a Portman.

Otro pequeño puerto ya en calblanque la subida a la peña del Águila donde vemos una senda de calzada romana y una peña de color violeta.

Bajada hacia la manga en Los Nietos.

Ya empiezo a llanear pasando por los Alquezares.

Todavía queda tramos de montaña guapos, primero una pequeña carretera que pasa por el Mirador, pasando por Pinar de Campoverde y que nos deja en Rebate.

Aquí en Rebate subo el puerto de San Miguel de Salinas y bajada al mismo pueblo.

Ahora si ya tenemos tengo los puertos del día cocinados, toca rodar.

Los Montesinos, Benijofar, San Fulgencio, El Altet son pueblos que paso antes de llegar al Aeropuerto.

Queda pasar por Torrellano antes de llegar por fin a Alicante.

Los últimos 30km con viento de cara se me han echo realmente duros pero finalmente poco a poco he llegado y completado la ruta.

Una ruta sin duda espectacular y muy recomendable para disfrutar todo el dia.

Aeropuerto

Aguilas (Playa de las delicias)