5.3

near Actur, Aragón (España)

Ruta que combina carril bici, caminos asfaltados (con circulación) y camino de tierra.
Se sale del Parque del Agua y se pasa por el puente de la autopista al otro lado del Ebro. Continuamos por el carril bici del meandro y nos desviamos a la derecha por el Camino de Monzalbarba (a la altura de la parte trasera del Parque Deportivo Ebro).
Atravesamos un par de puentes que salvan la AP-68. Nada mas pasar el segundo puente giramos a la izquierda, pasando por dos puentes para salvar las vías del tren, pasando a continuación por delante de Bauhaus.
Pasamos al otro lado de la antigua carretera de Logroño por la rotonda, y avanzamos por el Camino de Pinseque.
Nada más pasar la venta del olivar giramos a la izquierda y atravesamos por caminos de campos.Tendremos que cruzar por la carretera del Aeropuerto, hasta llegar al Canal (con el Pol. Plaza al otro lado).
Nada mas llegar al canal hay que seguir a la izquierda hasta encontrar un puente que nos dará paso al parque lineal de plaza.
ATENCIÓN: yo he seguido para entretenerme por la derecha y he pasado al otro lado por la carretera y por debajo del puente (es peligroso). No hacerlo.
Después de visitar el parque de plaza se vuelve a pasar por el mismo puente de antes. Seguimos paralelos al canal hasta coger el tramo de Anillo Verde, que nos llevara por el barrio oliver hasta miralbueno
Este trozo es de bajada, hasta coger el tramo de acera habilitado como AVZ por Avda. Navarra. continuando por carril bici del Puente del Tercer Milenio hasta Ranillas y Actur.
ATENCIÓN: yo una vez que he llegado a miralbueno he continuado por el puente,que estaba abierto, pero esta incompleto el trayecto. Se puede continuar con prudencia, pero llega un momento que hay que saltar un guardarrail. Aconsejo no hacer este tramo. Mucho cuidado.

Laberinto

Uno de los dos laberintos que hay en plaza

Lago

Bonito lago en el parque de plaza