Uploaded November 17, 2014

Recorded November 2014

near Vicálvaro, Madrid (España)

Madrid (Estación tren de cercanías Vicálvaro)- Coslada - San Fernando de Henares - Torrejón de Ardoz - Parque Europa - El Viso - Los Hueros - Villalbilla - Corpa - Valverde de Alcala - Nuevo Baztan - Eurovillas - Loeches - Velilla de San Antonio - Mejorada del Campo - Cristo Rivas (Nuevo) - Madrid (Estación tren de cercanías Vicálvaro).

Ruta con la bici de carretera y en solitario por el Sureste de Madrid en donde esta vez hacemos la subida de Villalbilla hacia la urbanización de El Mirador y otra mas desde Valverde de Alcala en dirección a Eurovillas. Como remate final, como siempre que salimos por esta zona, la subida al Cristo Rivas, en este caso por la zona nueva.

Empezando en la estación de tren del Cercanias de Vicalvaro nos dirigimos hacia Coslada y de aqui a San Fernando de Henares. Este primer tramo se desarrolla entre poligonos y viviendas por lo que no resulta especialmente atractivo.

Cogemos la M-206 que es una carretera con habitualmente mucho trafico pero al ser domingo y temprano la recorremos con bastante comodidad y tranquilidad. Una vez pasado Torrejón de Ardoz y el Parque Europa que dejamos a nuestra izquierda se convierte en una carretera de dos carriles, eso si con un arcén anchísimo, pero que abandonamos rapidisimamente para coger el desvio que nos lleva a la M-203. Aqui el trafico es mas ligero y la abandonamos para coger la M-224, carretera muy nueva y por la que vamos dejando a mano izquierda el cerro del Viso. A partir de coger la M-100 y llegar a Los Hueros la ruta se vuelve mas atractiva hasta prácticamente Loeches, tanto por el tipo de carreteras (Locales con buen asfalto y poco trafico) como por los pueblos que vamos atravesando. En este tramo afrontamos los dos repechos mas duros del dia, que por otra parte son bastante tendidos y no muy largos. Desde Loeches nos dirigimos hacia Velilla de San Antonio y desde aquí ya solo nos queda llegar a Mejorada del Campo y remontar hasta Vicalvaro, que esta vez lo haremos por la carretera nueva del Cristo de Rivas.

Hoy en particular hacia un tiempo bastante desapacible y con viento racheado lo que complico especialmente el tramo desde Eurovillas hasta el comienzo de la bajada hacia Loeches y desde aquí hasta Velilla.