• Photo of Salto de la India / San Vicente de Chucurí
  • Photo of Salto de la India / San Vicente de Chucurí
  • Photo of Cruce a la izquierda
  • Photo of Foto

Moving time  2 hours 10 minutes

Time  3 hours 50 minutes

Coordinates 1445

Uploaded September 14, 2019

Recorded September 2019

-
-
2,370 f
1,075 f
0
1.7
3.3
6.69 mi

Viewed 10 times, downloaded 1 times

near Caracoles, Santander (Republic of Colombia)

Los Saltos y las cavernas de la india, se encuentras en zona campesina del municipio de San Vicente de Chucurí, en la vía que de éste, comunica al Municipio del Carmen de Chucurí, a unos pocos 5 km de vía pavimentada y a veces destapada que de modo es fácil de transitar.

Cuando se llega a un cartel muy grande dónde da la bienvenida al SALTO DE LA INDIA, se cruza a la izquierda, el camino sigue descendiendo por fincas de cacao, una gran vista del pie de monte de la Serranía de los Yariguíes.

Luego de descender por unos 40 min, se llega a un río con un cauce bastante bajo, se cruza éste, y se empieza a caminar río arriba por una quebrada que cae al río ya mencionado.

el camino lo empezamos río arriba, dónde de primeras nos sorprendió de manera exquisita la naturaleza, en el camino es muy frecuente ver anfibios tales como Dendrobates/Rana venenosa de Rayas Amarillas (Endémica de Colombia).

En este recorrido pudimos apreciar aves, reptiles, quirópteros.

de principio a fin, estuvimos rodeados de exuberante vegetación, y pozos naturales entre cuevas y formaciones rocosas que nos dejaron sin palabras, el lugar a tientas se deriva de un misticismo digno de nuestro país, la exigencia no es mucha para la realización de esta ruta, pero se debe realizar con cuidado, con mucho cuidado, en muchos lugares hay que escalar, subir por piedras lisas, y queda expuesto a una caída de altura.

recomendación, no dejar basuras, todo lo que llevemos, debemos de regresarlo, ni siquiera las cáscaras de frutas, esto puede causar plagas en vegetación endémica.

no producir efectos en la fauna ni en la flora, respetar la naturaleza, y sobre todo, apreciarla sin dañarla.
Waypoint

Cruce a la izquierda

Tree

Foto

Comments

    You can or this trail